
La Colina de Nervión
·6 mai 2025
La última hora de Miguel Gutiérrez no gustará en el Metropolitano

La Colina de Nervión
·6 mai 2025
Ayer estalló la bomba de Miguel Gutiérrez en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid. El lateral del Girona no está teniendo precisamente su mejor temporada, pero los colchoneros querrían apostar por él. El Cholo Simeone ha echado en falta a jugadores con buen pie para ser más dominadores en muchos partidos y el defensor encaja en ese rol. La gran incógnita es lo que podría hacer el Real Madrid con su canterano. Los madridistas tienen una opción de compra de ocho millones de euros. Es una cuantía ridícula teniendo en cuenta lo que ha demostrado el zaguero en las últimas dos temporadas.
Más allá de Miguel Gutiérrez, el Atlético de Madrid se ha fijado en Cuti Romero para revolucionar su defensa en el próximo mercado de fichajes. El argentino es un objetivo prioritario para los de Simeone. El Tottenham quiere al menos 70 millones de euros, pero es una cuantía a la que, bajo ningún concepto, van a llegar desde el Metropolitano. Por otro lado, parece que la salida de José María Giménez es más que posible. Clubes de Arabia habrían preguntado por él y tiene cartel en otras grandes ligas. Las salidas de Javi Galán, Reinildo, Witsel y César Azpilicueta confirmarían el cambio radical en la defensa colchonera.
Mucho se habló ayer de la posible llegada de Miguel Gutiérrez al Metropolitano. El lateral sigue apuntando como uno de los posibles fichajes del Atlético de Madrid para la próxima temporada. Tiene una cláusula de 35 millones de euros, pero su salida no será por esa cantidad. Algunos medios señalan que podría abandonar Montilivi por unos 15 millones de euros. La mitad de esa cuantía iría a parar a las arcas del Real Madrid. La información de Libertad Digital dio la vuelta al mundo, pero parece que no todo está tan claro.
Diego Simeone pide “cabeza” en un encuentro liguero frente al Real Madrid | Imagen: Florencia Tan Jun/Getty Images
Según ha comentado Rodra, periodista de Relevo, no hay acuerdo verbal entre Miguel Gutiérrez y el Atlético de Madrid para el próximo mercado de fichajes. El comunicador asegura que el entorno del futbolista le ha negado cualquier tipo de posible llegada al Metropolitano para el curso 25/26. Por otro lado, confirma que el pasado verano no estuvo ni mucho menos cerca de salir debido a que la falta de ofertas. Además, su prioridad sigue siendo el Real Madrid, pero en el club blanco no parecen dispuestos a traer de vuelta a uno de sus canteranos.