Offsider
·26 mai 2025
Lanzados al Mundial de Clubes

Offsider
·26 mai 2025
Sin nada en juego, a la hora de la comida y lejos del Metropolitano. Tres ingredientes que hacían pensar en un final aciago para el Atlético de Madrid en lo que fue la despedida a LaLiga. Pero así es el fútbol y así de impredecible es el conjunto colchonero. Goleada, exhibición de Sorloth, Zamora atado para Oblak y de vacaciones… antes de poner el foco en el Mundial de Clubes.
Lo cierto es que a pesar de esa falta palpable de objetivos, la visita a Girona guardaba varias tareas pendientes. En una segunda vuelta infame como visitante, Simeone quería recuperar la condición de ganador en un partido lejos de casa. Cierto es que el primer tiempo no fue de excesivo brillo, pero los cambios ayudaron a clarificar el escenario del partido y del futuro.
Con la entrada de Sorloth, que mandó a Griezmann al banquillo, el Atleti recuperó su pegada. La misma que le había llevado a anotar 8 goles en los tres partidos anteriores. Con el noruego sobre el campo, volvió la efectividad en forma de un «hat-trick» que confirma su idilio con el gol partiendo desde el banquillo. De hecho, sus números lo elevan al mejor suplente del siglo XXI, con 12 de sus 20 goles anotados en Liga sin ser de la partida inicial.
A Girona no viajó porque no hacía falta. Jan Oblak es historia del fútbol español al ser el único portero capaz de ganar seis veces el «Trofeo Zamora». Otro curso más, el esloveno es el portero menos goleado del campeonato. 30 goles encajados en 36 jornadas y hasta en 15 ocasiones ha dejado su portería a cero. Premio individual que recompensa el esfuerzo colectivo del Atlético en defensa.
Y es que, aunque los títulos se esfumasen en marzo, esta temporada el cuadro madrileño recuperó parte de sus señas de identidad. Una roca defensiva muy compleja de superar que se ha complementado con un arsenal ofensivo que sustentan Julián Álvarez y Alexander Sorloth. 29 goles para el argentino, 24 para el noruego.
Resta por disputarse una competición que ilusiona, pero este curso ha sido el segundo más anotador desde que Simeone tomó las riendas. Ni más ni menos que 109 goles anotados entre Liga, Champions y Copa del Rey. Aspectos a mejorar, sí. Aspectos positivos que destacar, también. Para algunos ha terminado la 24/25, pero el Atlético de Madrid todavía debe afrontar un Mundial de Clubes al que llega lanzado.