Pasión Monumental
·31 octobre 2024
Pasión Monumental
·31 octobre 2024
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
En River ya cambiaron el foco y dejaron atrás la dolorosa eliminación frente Atlético Mineiro por Copa Libertadores. Ahora, el elenco Millonario pondrá los ojos en la Liga Profesional de Fútbol, a la cual le quedan ocho partidos y 24 puntos en juego, esenciales para escalar lo máximo posible en la tabla anual. El próximo rival será Banfield, el próximo sábado 2 de noviembre a partir de las 18:00, en el Estadio Mâs Monumental, por la fecha 20 del certamen doméstico.
Con el objetivo de cortar una pésima racha sin goles, Marcelo Gallardo utilizará estos pocos días de entrenamiento en Ezeiza para determinar el once ideal. Con la mirada puesta en el “Taladro”, tambien comenzarán a ver qué jugadores mantener para el futuro, teniendo en cuenta los flojos rendimientos de varios en particular, como Miguel Borja, por ejemplo.
De aquí al futuro, el “Muñeco” sabe que tiene una defensa más que sólida, aunque podría sufrir algunas modificaciones de cara al 2025. Con Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Marcos Acuña asentados en el once inicial, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni son los futbolistas que están en duda. Leandro González Pirez permanecerá en el plantel y seguramente sume minutos, ya que es del agrado del entrenador y su rendimiento dentro del campo fue evolucionando.
La siguiente arista está en el denominado ‘cinco’, con tres jugadores para un solo lugar. Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra seguirán luchando palo a palo por un espacio dentro de los titulares. El ex Talleres podría meterse como titular el sábado, teniendo en cuenta el positivo ingreso que tuvo en el partido de vuelta contra Mineiro.
Yendo al sector ofensivo del campo, es una incógnita el futuro de los volantes creativos que hay en el plantel. Para el próximo partido, serían titulares Maximiliano Meza y Claudio Echeverri, ante la lesión de Ignacio Fernández y el irregular presente de Manuel Lanzini. Desde el banco veremos a Franco Mastantuono y a Gonzalo Martínez, el alma del equipo hoy en día.
En cuanto a los delanteros, la dupla de ataque seguirá conformada por Facundo Colidio y Miguel Borja. El “Colibrí”, al igual que Pablo Solari, tienen grandes chances de irse de Núñez de cara al año que viene, aunque seguirán aportando al equipo en estos últimos ocho partidos que se vienen. Adam Bareiro tendrá más participación e irá en busca de su primer tanto con el Manto Sagrado, algo que aun no logró en estos 11 que disputó hasta el momento.