FCBN
·21 décembre 2024
FCBN
·21 décembre 2024
El verano de Clément Lenglet ha sido muy complicado. El FC Barcelona tenía claro desde que volvió de su préstamo en el Aston Villa que no lo quería en sus filas, algo que se le hizo saber. Llegaron numerosas ofertas, varias de destinos exóticos como la Saudí Pro League o la Süper Lig de Turquía, pero el zaguero las rechazó. El francés buscaba llegar a un club de élite, pues se sentía preparado para seguir rindiendo al máximo nivel. Así pues, cuando el Atlético de Madrid apareció, no dudó en apostar al máximo por esa vía, a pesar de que no era la que más gustaba al Barça.
Las negociaciones con el conjunto rojiblanco no fueron para nada sencillas. El alto salario del central dificultaba su salida, además de que rechazó en un par de ocasiones la carta de libertad. Sabiendo que el cuadro catalán deseaba deshacerse de la ficha del exSevilla, el cuadro colchonero tensó la cuerda, sabiendo que tenía el 'sí' del jugador, hasta que el FC Barcelona terminó accediendo a cederlo y repartirse su retibución.
A priori, la llegada de Lenglet era para complementar la plantilla del conjunto madrileño. Su fichaje se realizó para que ocupase la plaza de tercer central, aunque una lesión de Robin Le Normand permitió que el futbolista de 29 años pudiese entrar como titular. Así pues, acumula ya 12 partidos entre LaLiga, Champions League y Copa del Rey. Un total de 951 minutos en los que ha ofrecido un buen rendimiento y ha anotado dos goles. Su buen desempeño ha generado que el Atlético se esté planteando alargar la cesión del zaguero, según varios medios, aprovechando que todavía tiene un año de contrato con el Barça y que el club catalán no querrá contar con sus servicios ni pagarle su alta ficha.
Este sábado, a las 21:00 horas, el conjunto colchonero visitará el Estadi Olímpic Lluís Companys para enfrentarse al FC Barcelona en un duelo que determinará quién liderará la tabla de LaLiga durante el parón navideño. Por parte de los visitantes, se espera que Clément Lenglet sea de la partida y, por primera vez desde que llegó al equipo barcelonés en 2018, se enfrente a la institución dueña de sus derechos deportivos.
Direct