Club Deportivo Guadalajara
·21 janvier 2025
Club Deportivo Guadalajara
·21 janvier 2025
La rivalidad entre Chivas y Tigres ha crecido exponencialmente en los últimos años, debido a que han sostenido episodios de alta trascendencia, como la Final del Clausura 2017 y la del Clausura 2023. Recientemente, el Guadalajara oficializó el regreso de Alan Pulido, uno de los protagonistas destacados de estos choques.
Pulido se formó en las Fuerzas Básicas del conjunto universitario y tras un paso por el futbol de Grecia llegó a Chivas, donde se consolidó como uno de los artilleros más peligrosos y efectivos de nuestro balompié. De hecho, en aquella primera etapa como Rojiblanco, ‘Puligol’ marcó diferencia en la Gran Final del Clausura 2017.
Tal y como sucedió durante gran parte de aquel certamen, Alan llegó al choque frente a los felinos como titular indiscutible, gracias a su incansable labor dentro del campo, en la que se mostró como un constante apoyo a los mediocampistas y siendo una amenaza permanente dentro del área.
En el primer episodio fue el encargado de abrir la cuenta, luego de aprovechar un balón suelto dentro del área que mandó al fondo del arco con la zurda. Posteriormente, gestó la jugada del segundo gol, al acarrear la pelota y sacar un disparo que escupió Nahuel Guzmán, pero que en el rebote cristalizó Rodolfo Pizarro.
Ya en el duelo definitivo, Pulido sorprendió a todos con tan solo unos minutos en el reloj e hizo explotar el Estadio Akron, ya que marcó un golazo de volea tras un extraordinario pase diagonal de Oswaldo Alanís desde terreno propio. Así es, Chivahermanos, el 9 del Guadalajara marcó 2 goles en aquella Final, que resultaron clave para que Chivas se coronara con global de 4-3.