Vermouth Deportivo
·3 octobre 2024
Vermouth Deportivo
·3 octobre 2024
La nómina de la Selección Argentina para la doble fecha de eliminatorias se dio a conocer el miércoles. Para los partidos ante Venezuela y Bolivia, el cuerpo técnico decidió cambiar algunos nombres. Y en total han sido 7 los jugadores que trabajaron durante septiembre en Ezeiza pero no lo harán en octubre.
El caso más rimbombante y conocido fue el de su arquero titular. Dibu Martínez, sancionado por FIFA por gestos indebidos y golpear una cámara, deberá cumplir dos fechas de suspensión. De esta manera, el marplatense es posiblemente la baja más llamativa de esta nueva convocatoria.
Otro de los jugadores que llamó la atención por su ausencia en este proceso ha sido Guido Rodríguez. El ex mediocampista del Betis, actualmente en el West Ham de Inglaterra, no entró en la consideración de Scaloni para estos dos cotejos.
Por el momento hay dos delanteros que la Albiceleste no volvió a citar. Se aclara esto ya que la reciente lesión de Nicolás González abrió una posibilidad para que tanto Valentín Castellanos como Matías Soulé puedan ganarse nuevamente un lugar.
Así tampoco recibieron su llamado Ezequiel Fernández, Giuliano Simeone, y Valentín Barco. La incógnita ahora radicará en si Scaloni se queda sólo con una lista de 26 futbolistas o, en cuestión de horas, amplía el llamado a otros deportistas.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images