Versus
·18 mai 2025
Luego de la paliza recibida ante Nacional, Luqueño despide a Gustavo Morínigo

Versus
·18 mai 2025
Los cuatro goles encajados en el primer tiempo ante Nacional, que al final sentenciaron la derrota 4-0, fue lo último de Gustavo Morínigo al frente del Sportivo Luqueño.
En la mañana de este domingo, el club auriazul lo despidió y confirmó la salida del DT aa través de sus redes sociales.
"Queremos expresar nuestro agradecimiento al profesor Gustavo Morínigo y a su cuerpo técnico por su dedicada labor y compromiso con nuestra institución", informó el club.
Morínigo arribó a Luqueño en febrero pasado para reemplazar a Juan Pablo Pumpido, que había arrancado el Apertura con un empate y dos derrotas.
Pero Gustavo Morínigo tampoco le encontró la vuelta al equipo y si bien su logro más destacado fue conseguir ingresar a la fase de grupos de la Sudamericana tras derrotar a Ameliano en la fase previa, nunca encontró regularidad y la paliza en Barrio Obrero ante Nacional fue suficiente.
Morínigo dirigió un total de 22 partidos al frente del Sportivo Luqueño, contando Apertura y Copa Sudamericana. Consiguió apenas 5 victorias, empató 8 veces y perdió 9 partidos.
Luqueño se ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla con 20 puntos y por ahora está a 15 puntos de General Caballero en la zona de descenso con relativa tranquilidad siempre y cuando Tembetary no despierte.