Racing de Alma
·26 avril 2025
Luego de la sorpresa, ¿vuelve en Racing con Defensa y Justicia?

Racing de Alma
·26 avril 2025
Racing con Defensa y Justicia va a ir con todo, no hay excusa. Gustavo Costas sólo no podrá contar con Bruno Zuculini y posiblemente tampoco con Juan Ignacio Nardoni. Al menos este último pensando en que esté de entrada. La idea es ir llevándolo de a poco para que esté pleno y bien recuperado pensando en que se viene la etapa de definiciones de este primer semestre para la Academia. El equipo jugó el martes por la Copa Libertadores, en Chile contra Colo Colo. Y ahora jugará el lunes contra el Halcón. Partido que puede definir el pase a los Play-Off y darle cierta tranquilidad y aire en medio de un calendario apretado.
Por eso no hay excusas a la hora del armado de la formación de Racing pensando en este mano a mano con Defensa y Justicia. Un rival directo porque hoy es el primero de los que no está ingresando. De esta manera, si la Acadé le gana se mete en los octavos de manera directa. El entrenador tuvo una semana completa para descasar y armar buenas jornadas de trabajo. Y a eso se le suma que para este partido no hay motivo para pensar en descanso o rotación en los jugadores habitualmente titulares.
Todos tuvieron una semanita entera y ahora se viene una final. Por eso da la sensación de que, sacando la situación de Nardoni, los otros diez que salgan son los que para el DT están hoy considerados como habituales titulares. Ya hay una figura que está en la mira y que puede que haya perdido un puesto, pero hay otro nombre que es una incógnita.
Fue sorpresa que lo sentará en el banco de suplentes ante Colo Colo. Una decisión bastante llamativa, pero que se puede llegar a entender desde el esquema que quiso armar (no le funcionó). Para poner ese 5-3-2 tuvo que sacar un delantero y ahí fue que el que pagó los platos fue Luciano Vietto. Lo curioso además es que Lucho había jugado muy bien el duelo anterior ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego ingresó en el segundo tiempo en Chile y el equipo mejoró. Ahora habrá que ver qué decisión toma Costas en Racing con Defensa y Justicia, pensando en una de las figuras que tiene el plantel. Si lo vuelve a sentar en el banco o le da la chance de volver a jugar.
Luciano Vietto a estas horas cuenta con grandes chances de meterse en la formación inicial de Racing pensando en el partido con Defensa y Justicia. Hay algunos huecos que se abren, además de que lo que intentó en Chile no le funcionó. Eso hace pensar que va a cambiar. Hasta puede llegar a modificar el esquema una vez más. La ausencia de Maravilla Martínez lo obliga a tener que tocar arriba. Una posibilidad es que Lucho Vietto ingrese de nueve, una posición en la cual no se siente tan cómodo. La otra es que aparezca como segunda punto y otro sea el centro delantero.
Vietto en Racing con Defensa y Justicia
Después de haber sido suplente en Chile, Vietto parece correr con chances importantes de meterse en el equipo de Racing con Defensa y Justicia. Su jerarquía puede ser vital, además de que es quien maneja cada pelota parada del equipo. También puede llegar a hacerlo detrás del nueve como lo hizo ante Colo Colo en los últimos 20 minutos, en un 4-2-3-1. Si vuelve este lunes, tendrá que ver con que el partido pasado lo dejó en el banco para probar ese sistema ante la falta de Nardoni, si vuelve a quedar en el banco está claro que estaría bajando escalones en la consideración.
Direct
Direct