Diario La Escuadra
·12 janvier 2025
Diario La Escuadra
·12 janvier 2025
Al finalizar la temporada pasada, el Atlético se despidió de Óscar Ortega, más conocido como el Profe Ortega, quién había sido el preparador físico del club rojiblanco durante los últimos 12 años. El Profe era una figura de confianza para Diego Pablo Simeone, pero sus métodos extremos parecían estar afectando el rendimiento físico de los jugadores.
Muchos aficionados consideraban que su metodología ya estaba anticuada y el Atlético necesitaba un cambio en ese aspecto. Finalmente, a principios de 2024, el Profe Ortega anunció que no renovaría su contrato, siendo aquella su última temporada en el staff del Cholo.
Fuente: Afición Deportiva
Con el inicio de la nueva temporada, comenzaba una nueva era en la preparación física de los colchoneros, ahora a las órdenes de Luis Piñedo, un profesional relativamente desconocido para el gran público.
Nacido en Madrid en 1979, Piñedo fue futbolista y jugó en varios equipos de la Comunidad de Madrid. Fue su experiencia en el futbol la que despertó su interés por la preparación física.
Aquellos que le conocen hablan muy bien de él, un tipo muy profesional y metódico, tiene una gran obsesión con el trabajo individualizado a través de la fuerza, para Luis eso es la estructura de todo. Tras varios años en el filial colchonero, Luis Piñedo estaba listo para dar el salto más importante de su carrera hasta la fecha y de momento está cumpliendo con creces.
Fuente: Marca
Uno de los logros más destacados de Piñedo, ha sido la drástica reducción de lesiones, un problema que había afectado al equipo en los últimos años bajo la dirección de Óscar Ortega. Con Piñedo al mando, el equipo ha registrado un 30% menos de lesiones en comparación con el año pasado, un factor determinante en el gran rendimiento en esta primera mitad de temporada del Atlético.
Fuente: Goal
Sin embargo, donde más se ha notado el impacto de Luis Piñedo, ha sido en los minutos finales de los encuentros. Gracias a la preparación física y al gran fondo de armario del que dispone Simeone, el Atlético llega con mucha energía a los minutos finales de los encuentros y ya son 13 los partidos en los que ha logrado marcar en el descuento, una cifra que demuestra el gran estado de forma de los jugadores para llegar bien a los minutos finales.
Los rojiblancos marcan goles en el descuento con una gran facilidad, es por eso que actualmente es uno de los equipos más peligrosos de Europa, sobre todo en la recta final de los partidos.
Fuente: Reuters
El Atlético sigue vivo en todas las competiciones, en gran medida gracias al trabajo realizado por Luis Piñedo en la sombra. En liga, los colchoneros marchan a ritmo de campeón habiendo perdido un único partido de los 18 disputados.
Además, sigue en pie en la Copa del Rey y ha superado un mal inicio en la Champions League escalando posiciones y situándose en la duodécima posición, a tan solo un punto del tercer clasificado a falta de dos partidos.
Fuente: Relevo
Direct