Revista La Liga
·1 novembre 2024
Revista La Liga
·1 novembre 2024
Este viernes, el Manchester United confirmó a Rúben Amorim como su nuevo entrenador, tras la destitución de Erik Ten Hag a inicios de semana. La llegada del portugués al banquillo ha sorprendido a muchos en la Premier League, ya que Amorim se ha destacado principalmente en la liga portuguesa, dirigiendo al Sporting de Lisboa desde 2020, con el cual ha ganado dos títulos de liga, dos copas y una Supercopa de Portugal. Antes de eso, logró una Copa de Portugal con el Sporting de Braga.
El United ha pagado 10 millones de euros para cubrir su cláusula de rescisión y un millón adicional, asegurando a Amorim bajo un contrato de dos años y medio hasta 2027, con opción de extender un año más. Esta decisión marca el inicio de una nueva etapa en el club bajo el liderazgo de Jim Ratcliffe, propietario del 27,7 % del equipo a través de INEOS, quien confía en que Amorim aportará una visión renovada al proyecto deportivo del club.
Erik Ten Hag, quien asumió el rol en abril de 2022, fue cesado debido a los recientes malos resultados tanto en la Premier League como en la Europa League. Tras su salida, el equipo quedó temporalmente en manos de Ruud Van Nistelrooy, exdelantero del club, quien lideró al United a una victoria de 5-2 en la Copa de la Liga contra el Leicester City.
Con este cambio, Rúben Amorim se convierte en el sexto entrenador del United desde la salida de Sir Alex Ferguson en 2013, tras David Moyes, Louis Van Gaal, José Mourinho, Ole Gunnar Solskjaer y Ten Hag, con la particularidad de ser el más joven (39) en la historia del club inglés. Aunque se esperaba que Amorim dirigiera el próximo partido contra el Chelsea, Van Nistelrooy se mantendrá al mando, mientras que el portugués asumirá sus funciones el 11 de noviembre, justo antes del parón de selecciones.