moiceleste.com
·14 février 2025
moiceleste.com
·14 février 2025
Foto: Ángel Martínez / Getty Images
Desconocemos qué ha podido cambiar con respecto al comienzo del curso, pero es evidente que algo ha cambiado en Javier Manquillo, o al menos cómo lo ve Claudio Giráldez, especialmente después de la segunda de las lesiones que tuvo en el presente ejercicio. Antes de lesionarse en Cornellà había conseguido contener la rutilante irrupción de Javi Rodríguez, y durante varios encuentros consecutivos compartió titularidad en el eje de la zaga con Starfelt y Marcos Alonso.
Eso cambió tras recuperarse de su lesión. Javi Rodríguez se ha asentado en el once inicial, y parece uno de los intocables, y el madrileño ha pasado de ser suplente, a disputar 20 minutos contra el Athletic, y quedarse fuera de las tres últimas convocatorias. Incluso se llegó a rumorear con una posible salida en el mercado de invierno por deseo del jugador, pero o no llegaron ofertas o no existía tal interés.
El defensa madrileño es uno de los jugadores que termina contrato el 30 de junio, y no hace falta ser adivino para anticipar que no seguirá el próximo curso en Vigo, salvo un giro drástico de los acontecimientos. A día de hoy, Giráldez tiene a varios jugadores por delante del ex del Newcastle en sus preferencias, pero aún queda temporada por delante y muchas cosas pueden pasar, e igual que ha pasado al ostracismo, puede volver a tener el protagonismo que tenía hace unas semanas, y conociendo a Giráldez esto podría pasar incluso mañana, en el enfrentamiento ante el club en el que se crió.