Afición Deportiva
·4 janvier 2025
Afición Deportiva
·4 janvier 2025
El Marbella recibirá mañana por tercera vez en su historia al Atlético de Madrid. Un partido que se jugará en La Rosaleda, estadio que tendrá un lleno absoluto tras agotarse las 30.000 localidades que han salido a la venta. El encuentro se disputará a las 21:30 horas y se podrá seguir a través de La 1.
Para el Marbella, el curso 2024/25 ya estaba guardado en letras doradas en la historia del club andaluz. El cuadro de la Costa del Sol ascendió a Primera RFEF en la temporada pasada por primera vez en su historia, anteriormente ya había estado 14 años en la extinta Segunda B. En este curso, siempre un año de supervivencia para los recién ascendidos, por el momento, cumplen el objetivo, situándose 4 puntos por encima del descenso. Incluso, llegan al partido de Copa del Rey tras 3 partidos sin conocer la derrota, sumando 2 empates y 1 victoria.
El encuentro del Atlético de Madrid viene tras un duelo inolvidable ante el Burgos en que los malagueños vencieron por 1-0 en el 90’+3 con gol de Jorge Álvarez. Una victoria que les daba la posibilidad de volver a enfrentarse a un Primera, esta vez, llevándose el Gordo del sorteo, dentro de los que podían tocarle a los equipos de 1ªRFEF. Un duelo que nunca olvidarán en la ciudad malagueña: “Es un día muy especial y merecido para toda esa gente que ha estado con el Marbella en cuatro categorías distintas a lo largo de los últimos seis años”.
Respecto al Atlético de Madrid, Fran Beltrán, entrenador del Marbella, lo tiene claro, es uno de los mejores del mundo: “El Atlético de Madrid es un equipo muy titular, es un equipo muy agresivo cuando no tiene el balón…”.
Las primeras rondas de Copa del Rey son más un marrón que otra cosa para los equipos de Primera División. Encuentros complicados, que pueden ponerse peligrosos si avanzan los minutos sin poder abrir la lata a su favor. El Atlético de Madrid bien sabe de esto. Varios años han sido eliminados por algunos equipos de inferior categoría. Incluso, en esta edición, a pesar de no haber sido eliminados, sufrieron demasiado ante el Vic y el Cacereño, equipos de sexta y cuarta división, respectivamente.
Sin embargo, muy diferente es la dinámica con la que llega el Atleti a esta partido, respecto a los anteriores. 12 victorias seguidas, líder virtual de LaLiga y con serias opciones de meterse en el TOP-8 de la Champions. Ahí es poco. “El equipo sigue creciendo, ha ganado partidos mejor, otros le ha costado y los ha acabado sacando adelante. Necesitamos seguir mejorando, venimos de este parón que fue solo una semana pero se siente”, indicaba Simeone en rueda de prensa.
Además, la Copa siempre es una ilusión dentro de la afición colchonera. Ya son 11 años sin saborearla. Una sequía que los de Simeone quieren poner fin a toda costa. Para ello, el Marbella será el primer escollo, con La Rosaleda como protagonista, el lugar que vio a Simeone debutar como entrenador colchonero: “Aquello fue muy bonito, fue el inicio, un recorrido con muchas cosas positivas para el club, el equipo y nosotros”.
El Atlético de Madrid llega al partido con escasas bajas por lesión. Giménez, retirado con molestias en Barcelona, no se ha ejercitado junto al grupo en los últimos días. Junto a él, Lemar también ha estado al margen, por lo que no se espera a ambos en el encuentro.
Marbella: Lejárraga; Olguin, Puñal, Diogo, Fornés; Acosta, Peña, Ohemeng, Edwards; Dorian, Callejón
Atlético de Madrid: Musso; Nahuel, Le Normand, Lenglet, Galán; Barrios, De Paul, Lino, Giuliano; Julián, Sorloth