Revista La Liga
·21 janvier 2025
Revista La Liga
·21 janvier 2025
El futbolista colombiano Marino Hinestroza prácticamente confirmó que se queda en Atlético Nacional para el 2025. Se sabe que el extremo vallecaucano quiere seguir en el club ‘verdolaga’, y se mostró muy feliz por una buena noticia que recibió en ese sentido.
Él jugó el semestre anterior en el club ‘verdolaga’ a préstamo desde el Columbus Crew, de Estados Unidos. Como Nacional no ejerció la opción de compra en el final del año pasado, él debería volver al club dueño de sus derechos económicos. Viendo que Marino se ha cotizado mucho en Colombia, los norteamericanos quieren repatriarlo para buscar una transferencia a otro equipo.
Pero el hecho que Nacional no hubiera comprado a Marino no significa que no lo quiera. Sí desea retenerlo, y por eso ha buscado la forma prolongar el préstamo. Pero el club de Ohio no ha aceptado esa propuesta aunque Hinestroza también haya manifestado su deseo de seguir en Medellín.
En ese contexto, Marino asistió a la gala de Premios Acolfutpro, donde fue reconocido como parte del once ideal del fútbol colombiano en 2024. En esa ceremonia dio un par de entrevistas en las cuales se mostró muy optimista respecto a su continuidad de Nacional.
“La verdad, me acabaron de llamar. Entré en llamada y, pues gracias a Dios, fue la mejor noticia hasta ahorita. Es la mejor noticia que me han dado de Nacional este año. Entonces, la verdad, estoy muy contento, y con estos premios más. No les puedo dar más detalles”, dijo el extremo.
El jugador no contó de forma específica lo que le dijeron en esa llamada ni Nacional se ha manifestado públicamente al respecto.
Lo que se ha conocido, según el periodista Julián Capera, es que el club colombiano desistió de la propuesta de préstamo. Ahora ofreció la compra del 50 por ciento de los derechos económicos de Hinestroza, y Columbus Crew estudiará la oferta. Mientras se toma una decisión, Marino seguirá entrenando con Nacional.