Mario Soriano concede licencia para soñar al Dépor | OneFootball

Mario Soriano concede licencia para soñar al Dépor | OneFootball

Icon: VIP Deportivo

VIP Deportivo

·7 avril 2025

Mario Soriano concede licencia para soñar al Dépor

Image de l'article :Mario Soriano concede licencia para soñar al Dépor

El Dépor ha ganado 1-0 al Cádiz gracias a un magistral Mario Soriano que lideró el juego y marcó el tanto de la victoria. Estos tres puntos dan licencia para soñar a todos los coruñeses que llevan siete jornadas sin conocer la derrota y ya están a seis puntos del playoff de ascenso.

Alineaciones

Deportivo de la Coruña: Helton Leite, A. Petxarromán, Pablo Vázquez, P. Martínez, Nemanja Tosic, José Ángel, Diego Villares (c), David Mella, Mario Soriano, Yeremay, Z. Eddahchouri.


Vidéos OneFootball


Cádiz: David Gil (c), Iza, Kovacevic, Victor Chust, Mario Climent, Rubén Sobrino, San Emeterio, Diakité, De la Rosa, Javi Ontiveros, Chris Ramos.

De menos a más

El Dépor fue de menos a más en el encuentro. Comenzó espeso, sin la posesión y asfixiado por la presión del Cádiz. En consecuencia, las primeras ocasiones del encuentro cayeron del lado gaditano. Un mano a mano de Chris Ramos, un rechace de un córner que caza De la Rosa y un golpeo desde fuera del área de Diakité que acabaron en nada gracias al de siempre: Helton Leite.

A partir del minuto veinte, comenzó a aparecer Mario Soriano y el equipo comenzó a meterse en el partido. Con esto, el choque fue ganando intensidad hasta romperse por completo y llegaron las mejores ocasiones de ambos equipos. Comenzó avisando el Cádiz. Leite salió fuera del área y despejó de cabeza, el rechace le quedó muerto a De la Rosa y de primeras golpeó a una portería vacía en la que apareció salvador Pablo Martínez para mantener el empate.

Acto seguido, el Deportivo tendría las suyas. Yeremay centró para Zakaria que, al tratar de rematar, dio una patada al aire, chocó con el defensa y cayó sobre el portero. Pero fue el más rápido en levantarse, golpeó a puerta y esta vez fue un defensor del Cádiz quien la sacó sobre la línea. Si el empeño fueran goles, Zaka sería pichichi, pero por desgracia el fútbol no funciona así.

Antes del descanso, Mario Soriano daría un último aviso. Mella filtró para la ruptura de Villares en banda derecha y se la puso a Soriano, que remató tenso al primer palo para la salvada de David Gil. Los últimos minutos de la primera parte fueron lo que cabría esperar de dos equipos que llegaban empatados a puntos en la clasificación.

Monólogo blanquiazul

Oscar Gilsanz debió de repetir en los vestuarios el mensaje que transmitió en la previa del partido: «Tenemos que acelerar, meter una marcha más. Sabemos en qué club estamos, lo que representamos. Sabemos que el objetivo es volver a Primera División». Así lo hicieron los jugadores, en la segunda mitad metieron una marcha más y solo se vió un equipo sobre el césped.

Las ocasiones eran siempre del Dépor. Monopolizó la posesión de balón y obligó al Cádiz a replegarse cerca de su propia portería. Soriano dirigía el juego, Mella se hizo dueño de la banda derecha y Villares junto con José Ángel dominaron sin problemas el centro del campo. Sin embargo, el gol se hizo de rogar.

No fue hasta el ochenta y en una jugada con suspense que Soriano conseguiría marcar el tanto de la victoria. Remató Mella un balón que parecía que iba a ser fácil para David Gil, pero Barbero peleó ese balón imposible lo justo para estorbar al portero y que el rechace quedara muerto en el área. Yeremay finalizó y volvió a encontrarse con el portero. La bola le cayó a Soriano en la frontal, que la empaló con la pierna zurda y mandó el balón al fondo de la red definitivamente.

Los últimos diez minutos fueron un intento del Cádiz de empatar el partido a la desesperada, pero, aún así, estuvo más cerca el segundo que el empate. Ya en el descuento, Diego Gómez pudo cerrar el partido tras una buena recuperación de Barbero (que oposita a la titularidad), pero otra buena parada de David Gil lo impidió.

Licencia para soñar

Esta victoria permite a la afición coruñesa ilusionarse a solo seis puntos del playoff de ascenso en la semana que Gilsanz afirmó que el objetivo es volver a Primera. Además, los datos de Pedro «El Ingeniero», conocido por apariciones en programas como El Chiringuito, han confirmado que el ascenso es improbable, pero no imposible. Según el reconocido analista, el Deportivo tiene un 3,44% de probabilidades de colarse en la fase de ascenso y un 0,05% de probabilidades de ascender este año.

Los números dicen que es posible y, aunque puedan parecer un clavo ardiendo al que aferrarse, en el fútbol y sobre todo en LaLiga Hypermotion, todo puede suceder.

Foto vía: RC Deportivo.

Por Marcos López; pueden seguirme en X @MarcosLopezUNAV, en Instagram @marrcosld.

Sigan toda la información en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

À propos de Publisher