El Rincón del Fútbol
·6 janvier 2025
El Rincón del Fútbol
·6 janvier 2025
Luego de haber sido anunciado en las redes sociales del club y de su primera práctica al frente del plantel, Martín Rolón fue presentado como nuevo director técnico de Arsenal de Sarandí para afrontar la Primera Nacional 2024. Acompañado por la flamante presidenta del Viaducto, Lara Grondona, el entrenador pidió la continuidad del experimentado mediocampista Nicolás Domingo, al tiempo que anticipó que buscará incorporar un arquero.
“Estoy agradecido y muy feliz de poder estar acá, por la oportunidad que me ha dado la dirigencia de poder trabajar en un club tan importante como Arsenal”, fueron las primeras palabras de Rolón como DT del celeste y rojo, al tiempo que planteó que “el objetivo es poner a Arsenal lo más alto posible como se merece”.
En este sentido, puntualizó: “Nuestro compromiso es trabajar mucho para lograr lo que queremos, que es estar en el lote de arriba, entrando en un reducido o tratar de pelear el ascenso, que es lo que el club se merece”.
Con respecto a su propuesta futbolística, Rolón indicó: “Manejamos un esquema para defender y uno para atacar. Depende del momento del partido, no puede ver distintos equipos. Solemos ir variando y reacomodando los esquemas en base a las características del jugador que lo va a llevar adelante”.
En cuanto a eventuales incorporaciones, el DT aseveró: “No creo que sea necesario tantos”, ya que -agregó- “hay una base de chicos que han tenido una experiencia, quizá negativa para el hincha porque nadie quiere estar peleando abajo, pero hay que tratar de ver lo positivo, que muchos ya tuvieron una experiencia y saben de qué se trata el torneo”.
“Entonces, acoplándonos con algunos nombres de experiencia creo que podremos armar un buen equipo y ser más competitivos”, remarcó, tras lo cual dijo: “En el puesto de arquero vamos a estar trayendo”.
Consultado por la situación de Domingo, Rolón dijo: “Hablé con Nico. Me gustaría que se quede. Obviamente hay cuestiones que ya no están a mi alcance. Es un jugador que ha mostrado a lo largo del año un profesionalismo, capacidad e importancia dentro del plantel como para que siga dentro del equipo”.
Por último, refiriéndose a las expectativas para la temporada que afrontará el Viaducto, el entrenador manifestó “este es un torneo donde un equipo con mucha intensidad compite mano a mano con cualquiera”, por lo que aspira a que su equipo alcance los puestos de Reducido.
“Quiero un equipo intenso, que se sostenga durante los 100 minutos que dure el juego”, concluyó.