Grada3.COM
·5 mai 2025
Mbappé aprovecha su oportunidad: peleará el pichichi hasta el final

Grada3.COM
·5 mai 2025
Los años esperando su fichaje cargaron de expectativas a la parroquia madridista que siempre exige más y más a un Kylian Mbappé que, si bien empezó la temporada con un periodo gris de adaptación, sus números a estas alturas de la película no están nada mal. El francés lleva 36 goles en 52 partidos con el Real Madrid.
Es verdad que esta temporada no está jugando en su posición natural y ejercer de 9 con la compañía de Vinicius no le está favoreciendo para nada. De hecho, solo hay que ver los mapas de calor de los dos jugadores en los partidos para ver como la mayor parte del tiempo se solapan en la izquierda.
Sin embargo, con la ausencia de Rodrygo, Ancelotti cambió, por fin, su obsesión por el tridente y optó por una pareja de ataque Vinicius-Mbappé que ante el Celta funcionó mucho mejor permitiendo al jugador francés anotar dos goles combinando muy bien con el hasta ahora repudiado Arda Güler. Un combo perfecto que salvó al conjunto blanco y lo mantiene vivo en la lucha por LaLiga.
Otra lucha en la que sigue muy vivo el Real Madrid es en la de pichihi de LaLiga. Kylian Mbappé no desaprovechó la ausencia del lesionado Robert Lewandowski para reducir a tan sólo un tanto la ventaja del atacante polaco del Barcelona al frente de la clasificación de goleadores de LaLiga.
Con su doblete, el delantero francés contabilizó su vigésima cuarta diana del curso en la liga, cerró ante el conjunto gallego una sequía de más de un mes en el campeonato liguero, en el que no marcaba desde el pasado 29 de marzo cuando firmó otro doblete ante el Leganés.
Ante el Celta se vio al mejor Mbappé. Volvió a dar muestras de su velocidad y, sobre todo, de su calidad en la definición. No todo es negativo para el francés que no hace muchas semanas recibía los pitos del Santiago Bernabéu. Y es que como decíamos las expectativas con el francés eran altas y se esperaba mucho más de él en las grandes citas. Si bien es cierto, que a nivel global el equipo ha vivido un año desastroso y no todo el peso de los fracasos puede recaer sobre su figura.
Al Real Madrid ya solo le queda el aliciente de pelear LALiga para lo que es vital y necesario ganar este domingo al Barça en Montjuic. Se espera que el aliciente extra de Mbappé en su lucha con Lewandowski por el pichichi le haga echarse al equipo a la espalda y dar el 200% para poner al conjunto azulgrana a solo 1 punto para los últimos duelos de la competición doméstica.