Racing de Alma
·12 janvier 2025
Racing de Alma
·12 janvier 2025
Tiene la chancha concreta de sumarse a Quilmes, equipo que se está armando para afrontar el desafío de luchar en este 2025 por el ascenso a Primera. Pero antes de que el jugador diera los últimos pasos hacia ese club, en este mercado de pases Luis Fariña fue ofrecido a Racing, club del que surgió y con el que fue una promesa junto a compañeros como Rodrigo De Paul, Luciano Vietto o Ricardo Centurión.
En los últimos días a Sebastián Saja le acercaron su nombre y el director deportivo respondió que lo iba a evaluar junto a Diego Milito (presidente) y su secretaría técnica para luego dar una contestación. Fariña, de 33 años, tiene el deseo de regresar a la Academia desde hace varios mercados. Quiere ser uno más de los tantos hijos de Las Inferiores que volvieron a la institución.
De último paso por Guaraní de Paraguay, a fin de 2023 quedó con el pase en su poder. A inicio de 2024 estuvo muy cerca de sumarse a San Lorenzo, pero esa posibilidad se cayó y analizó seriamente la chance de retirarse del fútbol. Sin embargo, en el tramo final del segundo semestre del año pasado sintió el deseo de seguir jugando y comenzó a entrenarse por su cuenta. "La plata no sería problema, es capaz de ir gratis a Racing", le aseguraron a este portal desde el círculo íntimo del mediapunta.
Luis Fariña fue ofrecido a Racing en este mercado de pases. En la foto, con la camiseta de La Coruña, en España. Foto: @luisfari20
Por trámites personales, Fariña este domingo viajó a Portugal, mientras aguarda novedades sobre su futuro. En ese país actuó en Benfica (Racing lo había vendido en 4.000.000 de euros) en 2013 y en Desportivo Aves (2017-2019).
Por su habilidad y aceleración, Fariña había explotado en Racing y se lo veía con enorme proyección. Con esa camiseta afrontó 57 partidos con seis goles anotados y tres asistencias. encuentros (anotó seis goles y asistió en tres ocasiones). En el Benfica no tuvo lugar y fue prestado al Baniyas de los Emiratos Árabes, donde disputó 31 encuentros y metió siete pases-gol.
Luis tiene 33 años y su último club fue Guaraní de Paraguay.
En Europa, además de su experiencia en Portugal, jugó en Deportivo La Coruña de España, Rayo Vallecano (España) y Asteras Tripodi de Grecia. En Paraguay estuvo en Cerro Porteño y posteriormente, en Guaraní, Aquí afrontó 46 juegos hizo tres goles y puso dos asistencias.
Foto de portada: @luisfari20
Direct