FUTBOLARGENTINO.COM
·7 novembre 2024
FUTBOLARGENTINO.COM
·7 novembre 2024
Los últimos dos partidos de River Plate, Marcelo Gallardo pudo plasmar lo que quiere para su equipo y si bien no fue una aplanadora, el Millonario demostró amplia superioridad sobre sus rivales. En dichos encuentros, el Muñeco sorprendió al utilizar la dupla Facundo Colidio - Pablo Solari en el ataque, lo que ha relegado al goleador del equipo, Miguel Borja, quien aparentemente dejó de ser titular indiscutido.
Luego de ser eliminado de la Copa Libertadores, frente a Atlético Mineiro, Marcelo Gallardo sorprendió al cambiar la delantera en su siguiente encuentro que fue frente a Banfield. Y es que el Muñeco decidió mandar al goleador del equipo, Miguel Borja, al banco de suplentes y puso a Colidio junto Solari, lo que le dio resultado debido a que el ex Colo Colo marcó un doblete frente al Taladro y ante Instituto volvió a hacerse presente en el marcador.
Y si bien ante Instituto Miguel Borja no pudo estar presente por acumulación de tarjetas amarillas, lo que dijo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa haría perder terreno al colombiano: "A mí particularmente me gusta jugar con dos delanteros que puedan entrar y salir permanentemente, en todo mi ciclo anterior ha sido así" dijo el DT, que además explicó cómo ve al colombiano: "En este caso, hemos optado por darle ese espacio a Borja, un jugador que venía de hacer muchos goles y se siente cómodo y en su hábitat natural jugando de esa manera, solo. Por eso buscamos alternativas, hoy buscamos otras".
Miguel Borja es un delantero más estacional, más de esperar en el área, caracteristicas distintas a las que busca Marcelo Gallardo, por lo que el Muñeco viene confiando en lo que pueden hacer Facundo Colidio y Pablo Solari, que ya demostraron que pueden comandar juntos el ataque Millonario.
En sus últimos dos partidos, entre ambos jugadores marcaron cuatro goles, un saldo favorable para un River que venía de anotar tan solo dos tantos en sus últimos cinco encuentros.
De todas maneras, Miguel Borja se ganó un lugar en el ataque de River con sus 52 goles en 104 partidos, aunque por ahora parece que para Marcelo Gallardo, el colombiano ya no es un titular indiscutible en su equipo.