San Lorenzo Web
·27 décembre 2024
San Lorenzo Web
·27 décembre 2024
En una jornada clave para el Club San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti ha visto disminuir su poder, a pesar de mantenerse en el cargo.
Una reunión de la Comisión Directiva resultó en cambios significativos, donde Moretti perdió a su secretario y su poder de firma, lo cual limita su capacidad de acción dentro del club.
La crisis en el club se centra en la pérdida de poder de Moretti, quien ya no tiene el control absoluto sobre las decisiones, debido a que varios dirigentes desconfían de él y ahora ocupan cargos que supervisan sus acciones.
La credibilidad del presidente se ha visto afectada por incidentes como la negación inicial de ventas de jugadores que luego se concretaron por terceros, y la presentación de un documento falso en el caso Reali. Además, se han producido cambios en la directiva, donde Uriel Barros fue reemplazado por Martín Cigna como secretario, quien cuenta con el apoyo de figuras clave que conforman un nuevo Consejo de Decisiones. Este consejo supervisa las finanzas, limitando la autoridad de Moretti para tomar decisiones económicas unilaterales.
Además de los cambios en la directiva y la pérdida de poder de Moretti, el club enfrenta serios problemas financieros, incluyendo deudas salariales con jugadores como Pocho Ceruti. El gremio ha tenido que intervenir, planteando un tope salarial de 30 mil dólares por mes, en contraste con los contratos anteriores que llegaban a los 80 o 90 mil. También se sospecha que estos cambios son una estrategia para facilitar la llegada de inversores privados, similar a lo que sucedió con Estudiantes de La Plata.
La situación en San Lorenzo es volátil. Se espera un recorte presupuestario y un control más estricto de las finanzas. La permanencia de Moretti en el cargo es una cuestión delicada, ya que su gestión está bajo la lupa y su poder ha sido drásticamente reducido. La posible llegada de un nuevo manager y la situación del entrenador Miguel Ruso también están en juego.