Grada3
·18 janvier 2025
Grada3
·18 janvier 2025
Mosquera tiene un nuevo pretendiente, el Bayern Múnich. El central de 20 años del Valencia está en la lista del equipo alemán, no hay negociaciones todavía, solo lo monitorizan. Así lo explican desde Sky Sports Alemania.
Cristhian Mosquera (20 años)y su continuidad en el Valencia están en el aire. En Mestalla ya se mueven para blindar a su perla más allá de 2026. Eso sí, la negociación está estancada en lo que se refiere a su cláusula de rescisión. El entorno del jugador quiere que sea de 25 M€, una cantidad que se antoja demasiado escasa para la entidad blanquinegra.
Según informa el compañero Héctor Gómez, si Mosquera decide no renovar durante este mes de enero, no se descarta que el Valencia venda al central para evitar que el futbolista esté en plantilla con un sólo año de contrato en el club. Es ahí donde entran clubes como Atlético de Madrid y Milan que están muy interesados en el jugador. La dirección deportiva rojiblanca lo ve como una apuesta estratégica, no solo para reforzar la plantilla actual, sino también pensando en el futuro.
Se formó en las escuelas SCD Carolinas y SCD San Blas Cañavate de fútbol sala antes de pasar a las categorías inferiores del Hércules CF, donde dio el salto a la Academia del Valencia CF a los 12 años, en 2016.
El 4 de septiembre de 2021 debutó con 17 años en el Valencia Mestalla, equipo filial del club, a las órdenes de Miguel Ángel Angulo en el estadio Antonio Puchades frente al CD Castellón B en partido de la 1.ª jornada del Grupo VI la Tercera Federación que ganó el equipo valencianista por 3-1.
Esa misma temporada, el 16 de enero de 2022 debutó en el primer equipo del técnico José Bordalás siendo titular y jugando los 90′ de la eliminatoria de Copa del Rey frente al CD Atlético Baleares con el dorsal 37. Con solo 17 años se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en debutar en partido oficial con el primer equipo valencianista, y el más joven en la posición de defensa central. Tres días después, el 19 de enero hizo su debut en La Liga como titular en el estadio de Mestalla frente al Sevilla FC, convirtiéndose en el 4.º jugador más joven en la historia del club en debutar en la liga española. Participó en cinco encuentros más esa temporada, por lo que sumó un total de 6 encuentros en Liga y 1 en la Copa del Rey.
La temporada 2022-23 mantuvo su ficha del equipo filial, pero con el dorsal 33 también estaba en dinámica del primer equipo a las órdenes de Gennaro Gattuso, quien le dio minutos en las victorias frente a Girona FC y Getafe CF. También pudo seguir participando en el Valencia Mestalla de la Segunda Federación, sobre todo durante el parón de los campeonatos profesionales por la disputa del Mundial 2022.
Sus actuaciones han mostrado una madurez inusual para su edad, consolidándose como un pilar en la zaga del equipo valencianista. En esta temporada ya ha jugado 20 partidos oficiales y 1.745 minutos.