Fans del Football
·27 janvier 2025
Fans del Football
·27 janvier 2025
Nacional le ganó 2 a 1 a Peñarol en el Estadio Centenario este domingo y se consagró campeón de la Supercopa Uruguaya.
El Bolso logró los goles en el primer tiempo y pudo aguantar la ventaja a pesar de la arremetida del Carbonero.
El aurinegro comenzó mejor, con más claridad para llegar al área rival. Antes de los 10 minutos, Peñarol contó con una ocasión clara tras una buena pirueta de Jaime Báez en el área, la pelota se metía en el ángulo y apareció por primera vez Luis Mejía para cerrar su arco.
El arquero panameño volvió a ser protagonista a los 17’ cuando un centro de Leonardo Fernández desde la derecha se metía sobre el segundo palo, pero Mejía reaccionó a tiempo.
En la primera media hora, Nacional había tenido acercamientos al arco de Guillermo De Amores, pero no tenía la profundidad necesaria. Sin embargo, los tricolores pudieron dar un vuelco al partido a diez minutos del entretiempo. El árbitro Javier Burgos fue llamado desde el VAR para revisar una mano de Rodrigo Pérez en el área y terminó dándole a Nacional un penal que fue muy protestado en filas del Carbonero.
El “Diente” López remató la pena máxima con potencia y puso el 1-0 a favor del Bolso, y el gol marcó un antes y después en el partido. El equipo de Martín Lasarte ya venía creciendo y al pasar al frente del marcador se mostró aún más firme. Esto se vio todavía más acrecentado cuando a los 43 minutos, Jeremía Recoba recibió la pelota en el área sin marca y definió de volea para poner el 2 a 0 del Bolso.
Así se fue el partido al entretiempo, con un Nacional en su mejor momento anímico en la noche, y con una diferencia de dos goles que parecía muy grande para lo parejo que había sido el partido hasta que se abrió el marcador.
Para el segundo tiempo, Diego Aguirre mandó dos cambios e hizo saltar a la cancha a Diego García y Pedro Milans, buscando una reacción inmediata ante los golpazos que se había llevado el equipo en el final de la primera mitad.
El paso de los minutos no fue favorable al Carbonero, ya que el equipo se repetía en centros al área, donde Sebastián Coates y Luis Mejía se hacían muy fuertes por la vía aérea.
Sin embargo, a los 71’, un centro por derecha del “Cangrejo” Cabrera encontró a Diego García en el área, y así el futbolista que hacía su debut en partidos oficiales con Peñarol definió para el 1-2 del aurinegro.
Nacional se replegó en su propio campo y dejó crecer al Carbonero, que se veía envalentonado por haber logrado el descuento. El aurinegro contó con alguna ocasión clara, como un potente tiro lejano de García que despejó bien Mejía, pero el Bolso sufrió el revés de la lesión de Julián Millán a los 80’, por lo que tuvo que entrar Diego Polenta.
Cuando Peñarol intentaba lograr el empate, a los 84 minutos, el partido debió detenerse por unos minutos debido a pirotecnia que cayó sobre la cancha desde la tribuna Ámsterdam, en un nuevo suceso de este tipo, como había sucedido en el clásico del Torneo Clausura.
Una vez que pasó esto, se vivió un nuevo episodio lamentable cuando al comienzo del tiempo de descuentos hubo un encontronazo entre jugadores de ambos equipos y que terminó con las expulsiones de Nicolás López y Diego Herazo en Nacional, y de Rodrigo Pérez y Javier Cabrera en Peñarol.
Entre este episodio y otros que se dieron en los descuentos, se terminaron jugando más de 102 minutos en el Centenario, pero el marcador no se movió por lo que Nacional pudo celebrar el título de la Supercopa Uruguaya.