FCBN
·10 janvier 2025
FCBN
·10 janvier 2025
La directiva del FC Barcelona no tiene intenciones de vender a Ronald Araujo en el mercado de invierno. Al menos no por un precio bajo. Esta semana, la Juventus presentó una oferta por el central 'charrúa' que tardó poco en recibir un "no" rotundo por parte del Barça. Según adelanta 'Mundo Deportivo', la propuesta 'binaconeri' estaba muy por debajo de las aspiraciones económicas del conjunto azulgrana por el '4'.
El Barça descartó vender a Araujo en enero de 2024 por alrededor de 80 millones de euros, cifra que el Bayern Múnich estaba dispuesto a abonar por el de Rivera. Una oferta similar de la Juve, seguramente, habría tentado al Barcelona este año, pero los italianos apostaban por una operación mucho menor, cercana a los 30 'kilos', derivada de una cesión por seis meses con opción de compra obligatoria.
Previamente, 'La Gazzetta dello Sport' había asegurado a comienzos de la semana que Ronald había dado el "sí" al equipo turinés. Sin embargo, su agente, Andrés Espinosa, dejó claro que su representado mantiene como prioridad renovar con el Barça, si bien admitió un acercamiento con la Juventus y otros clubes europeos. Además del conjunto dirigido por Thiago Motta, el Arsenal también ha sonado como posible destino para el zaguero azulgrana.
En el caso de los 'gunners', aún no se ha filtrado ninguna propuesta formal. Araujo tiene contrato vigente hasta junio de 2026 y su cláusula de rescisión se mantiene en 1.000 millones de euros. El internacional uruguayo sabe que tendrá que trabajar muy duro para recuperar la titularidad en el conjunto dirigido por Hansi Flick. De ahí que varios clubes intenten convencerle de cambiar de aires en enero, más allá del amor que el zaguero siente por el conjunto catalán.
Más allá de este contexto, Ronald, a pesar de las lesiones que han mermado su rendimiento en las últimas temporadas, sigue siendo uno de los líderes del vestuario y referentes de la plantilla. En ese sentido, el club también considera su renovación como prioritaria y no prevé forzar su salida en los próximos meses. En caso de no resolver su extensión de contrato, lógicamente, el central ingresará en la lista de transferibles, aunque un traspaso por un precio inferior a los 70 millones de euros está totalmente descartado por los momentos.