Racing de Alma
·1 février 2025
Racing de Alma
·1 février 2025
Luciano Vietto es un refuerzo para Racing, no hay dudas. Lo demuestra en cada partido de esta nueva temporada. Si bien no llegó en este mercado de pases y fue la última incorporación de la gestión de Víctor Blanco, la realidad es que llegó pensando en este año. Alla por octubre, con poco ritmo y teniendo que ponerse pleno físicamente, fue más una adaptación que otra cosa. Ahora el panorama es totalmente diferente. Hizo una pretemporada plena, se lo ve impecable en ese aspecto y también ya tiene muchos minutos y entrenamientos encima. Un combo letal para un jugador de su extrema categoría.
Posiblemente que Luciano Vietto esté bien sea la mejor noticia de todo el mercado de pases. Más allá de cualquier posible llegada, contar con un jugador de su calidad es clave para Gustavo Costas que le da tiempo y minutos. Lo mima porque lo vio bárbaro y enchufado desde que comenzó el año y no quiere que baje la pata del acelerador. Pero todo tiene un por qué. Y hay motivos que explican el enorme momento que está viviendo el pibe del Tita que pegó la vuelta para tocar el cielo con las manos. Para pelear cosas importantes y soñar en grande. Claro que detrás de todo lo bueno que se ve hay sacrificios.
En este caso, el delantero que también se tira unos metros más atrás para jugar, tomó una decisión fundamental que está influyendo en su desempeño. Tiene que ver con que no se tomó vacaciones y aprovechó para hacer una puesta a punto mucho más específica y ganar incluso más tiempo para llegar implacable a la pretemporada. Eso terminó siendo determinante y hace que se convierta en un refuerzo para Racing. Así lo contó Gustavo Costas. "Vietto no se tomó vacaciones, se quedó trabajando y eso se está notando ahora", dijo el DT. Claro, llegó en octubre, donde ya había tenido descanso y prefirió no volver a parar.
Por características, Luciano Vietto puede ser mucho más importante que Juanfer Quintero. Pensando en el equipo titular del año pasado, es la única variante que está probando Costas. Y el saldo es positivo porque el equipo se vuelve más dinámico, más rápido y vertical. Incluso mucho más agresivo porque nunca pierde esos tres delanteros. El colombiano, además de ser más pausado para jugar, muchas veces bajaba varios metros para intentar jugar y terminaba muy lejos del área rival. Esto hacía que se perdiera peso ofensivo. Ahora Lucho es el segundo goleador del equipo detrás de Maravilla Martínez. Lleva dos goles en dos partidos.
Viettto es un refuerzo para Racing
En este tridente, es el que ocupa el lugar de Juanfer. También lo hizo el otro día con un lindo gol de tiro libre. Pero ante Belgrano pisó el área ganó de cabeza y de rebote la mandó a guardar. Un gol bien de nueve. Mucha jerarquía, de esas que se necesitan para pelear un torneo importante, y con muchas ganas de estar en el club. Sin dudas un refuerzo para Racing y mucho más luego de no tomarse vacaciones para ponerse a punto y aprovechar al máximo la pretemporada. Se nota el esfuerzo...