Afición Deportiva
·31 octobre 2024
Afición Deportiva
·31 octobre 2024
Las Palmas se emborracha de goles ante un Ontiñena guerrero pero muy inferior para superar la primera ronda de la Copa del Rey
El Ontiñena, equipo del pueblo más pequeño de la historia de la competición, con tan solo 500 habitantes, seguía viviendo su sueño copero. Esta vez recibían a un equipo de Primera División, la UD Las Palmas. Ambos conjuntos se enfrentaban por primera vez y era para disfrutar la primera ronda de la Copa del Rey 2024/25.
El partido se disputaba en una fría noche de esta localidad aragonesa y el ambiente en las gradas era de fiesta ante una cita de este nivel. Se celebró un emotivo minuto de silencio en honor a las víctimas por la Dana de Valencia.
El encuentro comenzó como se esperaba: Las Palmas proponía y el Ontiñena esperaba agazapado en su campo. Aunque la superioridad era evidente, los amarillos contaron con pocas ocasiones para poner el primero y en todas, Presa resolvió la situación con solvencia.
La primera inconveniencia del partido para los visitantes llegó con la lesión de Loiodice, tras un duro golpe con Rubio. No obstante, en el 19′, un pase magnífico de Pejiño dejó a Jaime Mata solo contra el portero, al que regateó para inaugurar el marcador.
Jaime Mata pelea un balón con Andrés Roda. Foto: EFE
Tras el gol, los aragoneses intentaron reaccionar, sin éxito. Las Palmas seguía dominando pero encontraba dificultad parar acercarse a la portería del Ontiñena. Jaime Mata tuvo una de las situaciones más claras para marcar el segundo pero no pudo definir bien. Pejiño lo intentaba con un tiro lejano, que se iba desviado. Los locales lo intentaban, pero Dinko Horkas se encontraba ante un partido plácido.
Sandro se quedó solo ante Presa, quien tapó muy bien el disparo para impedir que el canario colocara el 0-2. El Ontiñena crecía al final del primer tiempo. Al filo del descanso, el árbitro señaló un penalti a favor del Ontiñena por mano de Benito. Llobet fue el encargado de lanzarlo, pero Dinko Horkas le adivinó el lado y evitó que se desatara la euforia en el Isidro Calderón. Las Palmas se iba ganando al descanso.
El encuentro se reanudaba siguiendo la misma tónica que en la primera mitad. Los amarillos eran muy superiores a los oscenses pero no terminaban de concluir sus jugadas. Las Palmas elaboras combinaciones muy dinámicas pero no conseguía amenazar la portería del Ontiñena.
Iván Gil, que debutaba como jugador amarillo, probó los reflejos de Presa, que volvió a responder con una gran mano abajo. En el minuto 67, Marc Cardona mandó un balón al área que Jaime Mata aprovechó para doblar la ventaja con una definición de tacón. La superioridad de los canarios se reflejaba en el marcador.
Sandro Ramírez chuta ante Abdoulaye Bah. Foto: EFE
Presa seguía siendo el mejor jugado de los oscenses y evitó el tercero con una doble parada, primero a Jaime Mata y después a Sandro. El tercero llegó tras una excelente jugada en la que Sandro asistió a Marc Cardona, para que el catalán definiese con el exterior. Las Palmas ponía el 0-3. Los amarillos se encontraban desatados, mientras que el Ontiñena empezaba a acusar su falta de nivel. Ahora era Juanma Herzog quien colocaba el cuarto en un córner colgado por Manu Fuster.
En el 84′, Jaime Mata completó su hat-trick tras una nueva asistencia de Manu Fuster. Se esfumaba el sueño copero en Ontiñena. El idilio de Mata continuaba y el delantero enviaba su cuarto balón a la red. Era el 0-6 para Las Palmas. Cuando finalizaba el tiempo reglamentario, Manu Fuster engrosaba su grana actuación marcando el séptimo gol de los amarillos. El árbitro señalaba el final del encuentro en el que los canarios, muy superiores, golearon al Ontiñena con una actuación estelar de Jaime Mata.
Ontiñena CF: Presa, Abdoulaye, Campo, Puente, Roda, Mir, Gracia (Thiero, 64′), Rubio (Aldabó, 60′), Cissé (Samate, 60′), Llobet (Sorinas, 60′), Serrate.
UD Las Palmas: Dinko Horkas, Benito (Sinkgraven, 59′), Mika Mármol, Juanma Herzog, Pezzolesi, Fabio González, Loiodice (Javi Muñoz, 20′), Pejiño (Iván Gil, 59′), Sandro (Sergio Viera, 74′), Marc Cardona (Manu Fuster, 74′), Jaime Mata.
Goleadores: Jaime Mata (19′, 68′, 85′, 88′), Marc Cardona (74′), Juanma Herzog (78′), Manu Fuster (90′)
Amonestaciones: Abdoulaye (38′)
Árbitro: García Verdura
Estadio: Isidro Calderón
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: