FCBN
·13 février 2025
FCBN
·13 février 2025
El Bayern Múnich parece despedirse del sueño de fichar a Florian Wirtz este verano. Al menos así lo dejó ver el presidente de honor muniqués, Uli Hoeness, en una entrevista reciente. Por valor de mercado (140 millones de euros) y contrato, el 'crack' del Bayer Leverkusen es, de momento, casi imposible de encajar en las finanzas bávaras pensando en la 2025/26.
"Queremos ficharle. Hay tres partes involucradas… todavía tiene un contrato a largo plazo en Leverkusen. Veo las posibilidades en un 10 %", comenzó diciendo el presidente honorífico bávaro. En ese sentido, se sinceró sobre las dificultades fnancieras que supone una operación de tal magnitud. El extremo tiene contrato hasta 2027 y su traspaso superará los 100 millones de euros, junto con un contrato base por el orden de los 8-10 'kilos' netos.
"Tal como lo veo ahora, no queda mucho dinero para hacer grandes compras el próximo año. Lo que importa no son las ventas, sino las ganancias", añadió Hoeness en su charla con 'BILD'. Wirtz suma esta temporada 15 goles y 12 asistencias en 34 partidos (2.560 minutos) con el Leverkusen, registros muy similares a los que obtuvo en la 23/24 con los de Xabi Alonso (18G y 20A).
Para el FC Barcelona, Florian sigue siendo uno de los extremos zurdos mejor valorados de cara al próximo mercado estival, si bien el precio de su traspaso resulta prohibitivo en este momento para las finanzas culés. El club se inclina más por una opción por el orden de los 60-80M €, ya que también está abierta la posibilidad de incorporar otro delantero centro y, quizás, un lateral zurdo para la 2025/26.
Además, para amortizar estas operaciones, el Barça depende de al menos una o dos ventas importantes que permitan ingresar suficiente dinero a caja para amortizar cada traspaso. Con el club de vuelta a la regla 1:1, la directiva tiene un margen mucho más amplio para buscar refuerzos, pero es necesario hacer cuentas para después atender las prioridades que, línea por línea, considere el cuerpo técnico. Hasta ahora, Hansi Flick ha trabajado sin problemas con la plantilla azulgrana, incluso a pesar de las lesiones y el lío que supuso las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor.