Madrid-Barcelona.com
·15 janvier 2025
Madrid-Barcelona.com
·15 janvier 2025
El Real Madrid no tenía intención de invertir dinero en el mercado de invierno. Pero la debacle ante el Barça en la final de la Supercopa lo ha cambiado todo.
Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Carlo Ancelotti formaron el gabinete de crisis tras lo de Yeda para buscar soluciones. Se ha perdido un título. Pero no es más que eso, el menor de los siete títulos a los que aspiraba el Real Madrid esta temporada.
Y Florentino Pérez se ha movilizado para que el accidente ante el Barça no se convierta en el inicio de una crisis. El presidente preguntó al técnico por sus necesidades en la plantilla. Y salió el tema de los refuerzos para paliar las bajas de Carvajal y Militao.
Inicialmente, Ancelotti aceptó afrontar la situación sin fichajes. Plus de confianza a la plantilla y los propios jugadores se encargarían de responder con profesionalidad y compromiso.
Pero el problema es que las lesiones se concentran en la zaga, la línea que está más desguarnecida. Y el parche de Tchouaméni como central no convence a nadie. Florentino ha preguntado por Asencio, pero Ancelotti le ve muy verde para asumir la responsabilidad de liderar la defensa del Real Madrid.
Y ahora Ancelotti sí reclama fichajes para hacer frente al final de temporada que se le viene encima.
Tras la llegada de Mbappé y Endrick, la estrategia de fichajes se limitaba a dos laterales de altísimo nivel: Trent Alexander-Arnold y Alphonso Davies. Los dos acaban contrato el 30 de junio y llegarían al Bernabéu en verano a coste cero.
Tanto Liverpool como Bayern se han hecho a la idea de que perderán a sus futbolistas. Pero no dan su brazo a torcer para sacarles un rendimiento a seis meses de su adiós. Lo mismo que hizo el PSG con Kylian Mbappé.
Pero el 2-5 lo cambia todo y el Real Madrid ha intentado no esperar al verano y avanzar la llegada de uno de los dos jugadores pagando una cantidad modesta.
El Bayern se ha cerrado en banda. Se niega a negociar, convencido de que Davies acabará aceptando su oferta, renovando por el Bayern y olvidándose del Real Madrid.
Pero en el Liverpool ya han tirado la toalla. Saben que no hay forma humana de retener a Alexander-Arnold y que el 30 de junio se irá. Pero aún así, no dan facilidades y se han subido a la parra.
El Liverpool afronta el final de temporada con ambición, en la Premier y la Champions. Y prefiere perder al jugador en junio gratis antes que dejar de contar con sus servicios en lo que queda de año.
Josep Pedrerol ha puesto sobre la mesa las cifras que se están moviendo en la negociación. El director de El Chiringuito ha informado de que el Real Madrid está dispuesto a pagar entre 30 y 35 millones por un jugador que dentro de seis meses llegará gratis.
Bellingham es el principal valedor de Alexander-Arnold | Getty Images
La oferta es generosa para vestir de blanco a Alexander-Arnold de forma inmediata. El periodista afirma que Florentino llegaría a aceptar pagar 40 millones. Sin embargo, el Liverpool no transige y, siempre según Pedrerol, exige entre 70 y 80 millones por permitir que Arnold vista de blanco en enero.
Pedrerol sostiene que el Liverpool no le soltará hasta final de temporada. No en vano pelea por todo y da por cerrado que el jugador llegará en julio. Sin embargo, todo es posible.
La situación deportiva del Real Madrid es muy delicada y crítica. Y las arcas del club están saneadas precisamente para afrontar situaciones de emergencia como la actual.
El Liverpool pide 70 millones por soltar a Alexander-Arnold seis meses antes | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
El Real Madrid aspira a Liga, Copa, Champions y Mundial de Clubes. Y no será por dinero, y por un fichaje que no se ha hecho, que pueda quedar apartado en la lucha por sus objetivos.
El plan B, como ha informado cumplidamente MB, pasa por incorporar de forma inmediata a Kyle Walker, el lateral del Manchester City. Sería en calidad de cedido hasta el 30 de junio, para luego dar la bienvenida a Arnold y Davies.
El tiempo corre en contra del Real Madrid y esta misma semana tienen que producirse novedades en torno a este asunto.
Direct