MiBu Media Group
·27 mai 2025
Pep Guardiola confía en la plantilla del Manchester City

MiBu Media Group
·27 mai 2025
Pep Guardiola cree que la plantilla del Manchester City no necesita una reconstrucción este verano, a pesar de que deben mejorar en varias partes de su juego.
Esta perspectiva llega previa al inicio del mercado de transferencias de verano, en el cual se esperan muchos cambios en la plantilla del equipo que juegan en el Etihad Stadium. Los jefes de reclutamiento del conjunto mancuniano desean tener jugadores que les permitan competir al más alto nivel.
Txiki Begiristain está trabajando actualmente junto a Hugo Viana en los planes de fichaje para el mercado de verano. Este será un proceso de transición entre ambos, debido a que el último será el director deportivo a tiempo completo del City en las próximas semanas.
Ahora mismo, se cree que el City desea reforzar ambas posiciones de laterales con más opciones naturalres para cada una. Además, necesitan un mediocampista para reemplazar a Kevin De Bruyne, quien dejará el club este verano.
Pero el City deberá vender a varios jugadores o ceder a algunos en los próximos meses para lograr fichar más futbolistas. Mientras tanto, Guardiola lucha para acomodar a todas sus estrellas en sus convocatorias.
En declaraciones tras clasificarse a la próxima temporada de la UEFA Champions League, Guardiola reflexionó sobre el equipo que tuvo a su disposición esta campaña. “Mira, tengo la sensación de que la plantilla que teníamos al principio de la temporada con Rodri y Phil [Foden]… Lesiones, siempre hay lesiones musculares, y hoy en día en el fútbol moderno, muchas, pero esta cantidad, muchas veces, de 14 o 15 jugadores disponibles, en la época más difícil del año en este país, en noviembre, diciembre y enero, es terrible”, admitió.
“¡Cuando no tienes eso, la plantilla es excepcional! Así que no tengo ninguna duda de que con Rodri, Phil y todos los centrales, habríamos competido; en la Champions League habríamos sido mejores”, continuó.
“No digo que ganemos títulos, porque el Liverpool se lo merecía por completo, y en la Champions League sí, pero habríamos sido mejores, eso seguro. Lo que pase la próxima temporada lo decidirá el club. Yo doy mis sugerencias, pero al final el club decide qué hacer”, reflexionó Guardiola.
“Pero eso no es lo más importante; lo importante es cómo recuperamos nuestra conexión, nuestra energía, entre los jugadores, entre todos nosotros, para llegar a otro partido y demostrar que somos un buen equipo y que podemos competir en todas partes. Y esta temporada, especialmente estos meses, no lo hemos podido lograr. Estamos a kilómetros de distancia”, aseguró el español.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una reconstrucción o una reestructuración significativa de la plantilla del Manchester City durante las semanas de verano, Guardiola añadió: “No tengo esa sensación, ¡lo siento! Quizás el club sea un poco diferente, ya veremos, pero tengo 24 jugadores y vi a mis jugadores ayer, anteayer, en el entrenamiento, y dije: ‘¡Dios mío! ¡Qué buenos son!’. ¡Así que no tengo esa sensación!”
“Pero claro, llegarán caras nuevas, sobre todo en posiciones donde somos un poco más débiles. Pero no pienso mucho, no pienso mucho. No pienso mucho porque tenemos una buena plantilla, tienen contratos, quieren quedarse aquí, y yo no quiero [una plantilla numerosa]”, sentenció.
“Recuerdo la primera temporada cuando llegamos y no ganamos ni un título, no como esta temporada, cuando ganamos la Community Shield; eran nueve, diez u once jugadores los que terminaban su contrato. Y, salvo Yaya Touré, no renovamos el contrato del resto. Ahí sí que se pueden hacer cambios”, comentó.
“Pero hoy tenemos 23 jugadores bajo contrato, no es tan sencillo como en 2017. Por eso no creo que vaya a venir mucha gente nueva. Ya veremos; el verano es largo, el Mundial de Clubes, y los jugadores quizá se den cuenta de que no van a jugar: “Quiero irme, no estoy contento ¡No lo sé! Lo siento, ¡no es asunto mío! Mi asunto era clasificarme para la Champions League el año que viene, y el resto ahora es del club”, finalizó Guardiola.
Por Patricia Montero