Afición Deportiva
·20 mai 2025
Preocupación en el Valencia CF: «Los proyectos deportivos deben ir acompañados de los económicos»

Afición Deportiva
·20 mai 2025
Carlos Corberán destapó la preocupación de algunos aficionados del Valencia CF tras el partido ante el Athletic, al hablar de cara a la próxima temporada
El Valencia perdió su segundo partido consecutivo, ante el Athletic, que les dejó sin posibilidades de quedar entre los ocho primeros y clasificar a competiciones europeas. A falta de una jornada para finalizar el curso 24/25, el cuadro che tan solo podrá optar a la 10º plaza o mantenerse en la 12º. El objetivo se cumplió, mantener la categoría, gracias a Corberán, que recuperó el espíritu del equipo.
Aunque aún falte un último desplazamiento a Sevilla para enfrentarse al Betis, para muchos aficionados, la temporada llegó a su fin, sin nada en juego. La despedida de Mestalla de los jugadores cedidos y de Jaume, ha dejado un sabor de poca muy amargo, ya que, sin haber acabado esta temporada, siete futbolistas no vestirán la camiseta blanquinegra en julio, salvo algún avance en el mercado estival. Barrenechea y Mamardashvili, las bajas más sensibles.
Giorgi Mamardashvili en su último partido en Mestalla con el Valencia (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)
A eso, se suma la renovación de Foulquier, que acaba contrato en junio. La posible salida de Mosquera y Javi Guerra (la de Cristhian casi segura) y el adiós de Guillamón que seguramente se lleve a cabo. En cuanto a llegadas, tanto como Neyou como Javi Muñoz llevan tiempo apalabrados, a falta del OK de Lim. Ahora también Vicente Guaita, pero sin la confirmación desde Singapur, nada ocurrirá en Mestalla.
El adiós de los cedidos, deja un equipo falto de consistencia. Con el historial del Valencia en los mercados de fichajes, muchos temen por lo que pueda pasar, o mejor dicho, por lo que no pueda llegar. En la rueda de prensa posterior al partido en Mestalla frente al Athletic Club, Corberán dijo: «Los proyectos deportivos deben ir acompañados de proyectos económicos. Lo haremos lo mejor que podamos con los recursos que tengamos».
Una astilla más de un entrenador che a la directiva, con un verano en el que todo son interrogantes. En el caso que acaben llegando los tres jugadores mencionados (Guaita por Mamardashvili, y los otros dos para tener fondo de armario), quedan muchos huecos por tapar, contando las limitaciones que Lim impone para fichar. ¿Será otra temporada con varios cedidos que se marcharán al finalizar la próxima temporada y ya? La inseguridad de los valencianos es evidente, no quieren ver a su equipo estancado en un bucle que solo se puede apagar en Singapur.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:
Direct