Offsider
·4 février 2025
Offsider
·4 février 2025
Atlético de Madrid y Getafe CF se verán las caras en el Metropolitano con el objetivo de obtener un billete para las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto dirigido por José Bordalás intentará dar la campanada en territorio rojiblanco, en su regreso a unos cuartos de final tras seis años de ausencia. Enfrente tendrá a un Atlético que aspira a repetir presencia en semifinales, instancia en la que fue eliminado por el Athletic Club en la pasada edición.
Rival que le gusta a Simeone
Si nos fijamos en el historial entre ambos equipos, el Getafe CF no ha conseguido imponerse al Atlético de Madrid desde la llegada del ‘Cholo’ al banquillo hace más de trece años.
En cuanto a su último compromiso vencieron en casa por 2-0 ante el Mallorca. Un resultado algo engañoso si tenemos en cuenta el computo global del partido. Un primer gol de Samuel Lino en la primera mitad y otro de Griezmann en el descuento le dieron tres puntos vitales que los puso al finalizar la jornada a un punto del liderato, teniendo que visitar la próxima jornada el Santiago Bernabéu.
Antes de ese partido vital por el liderato, el Atlético de Madrid debe hacer los deberes ante un Getafe CF que tiene en contra tanto el factor campo como el estadístico.
Samuel Lino celebrando el gol frente al Mallorca. Vía X en @atleti.
El conjunto azulón intentará acceder a las semifinales en un escenario donde parte como no favorito. Sin embargo, este tipo de duelos son aquellos en los que Bordalás logra exprimir al máximo el rendimiento de su equipo.
El Getafe CF ha alcanzado los cuartos de final en seis ocasiones, logrando avanzar a semifinales en tres de ellas, en una competición en la que cuenta con dos subcampeonatos en su historial. En la ronda anterior, eliminó al Pontevedra a domicilio por 0-1, en un partido en el que terminó con dos jugadores menos sobre el terreno de juego.
En cuanto a su último compromiso, el conjunto getafense sumó un punto en casa frente al Sevilla FC tras un empate sin goles. Actualmente, ocupa la decimocuarta plaza en la clasificación liguera, con solo tres puntos de margen sobre la zona de descenso.
Una de las novedades en el Getafe CF es la reciente incorporación de Juanmi para reforzar la delantera, una posición que Bordalás buscaba potenciar desde el cierre del mercado estival. Con este fichaje, el equipo pretende mejorar en la generación y concreción de oportunidades de gol, convirtiéndose en una pieza clave dentro del esquema azulón.
Desde la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco, el Getafe CF no ha conseguido imponerse al Atlético de Madrid. En el presente curso, se enfrentaron en la jornada 17, con una victoria colchonera por la mínima gracias a un solitario tanto de Sorloth en la segunda parte.
Para encontrar la última victoria azulona ante los rojiblancos hay que retroceder hasta noviembre de 2011, cuando el Getafe CF se impuso por 3-2 pese a jugar más de una hora con un futbolista menos. Aquel día, Barrada, Michel y Diego Castro firmaron los goles que sellaron el triunfo.
En la previa del choque, Simeone confirmó el regreso de Javi Galán a la convocatoria tras superar la lesión sufrida en el duelo contra el Leverkusen.
En el lado visitante, la única baja confirmada es la de Nyom. Bordalás señaló en rueda de prensa que cuenta con varios futbolistas «entre algodones».
Atlético de Madrid: Musso; Molina, Witsel, Le Normand, Reinildo; Giuliano, Barrios, Koke, Gallagher; Correa y Julián Álvarez.
Getafe CF: David Soria; Juan Iglesias, Duarte, Juan Berrocal, Diego Rico; Carles Pérez, Djené, Arambarri, Coba; Juanmi y Uche.