Agente Libre Digital
·15 mai 2025
Previa Espanyol- FC Barcelona: Un derbi que puede dar la liga a los visitantes

Agente Libre Digital
·15 mai 2025
Hoy se disputará en la jornada 36 un partido que puede decidir la liga. Los dos equipos están obligados a ganar, y el Espanyol necesita puntuar si quiere llegar más tranquilo a las últimas jornadas.
Los de Manolo llevan sin ganar cuatro jornadas seguidas. De estas, han conseguido tan solo un empate, lo que ha provocado que, a pesar de su gran comienzo tras el parón de navidades, el equipo se ha estancado y ha vuelto a los resultados iniciales de la Liga. Sin embargo, su juego tiene contento a la afición, ya que pelean cada balón como si fuera la última jugada. Manolo no está consiguiendo los resultados que le gustaría, y ahora más que nunca necesita los tres puntos que le asegurarían la permanencia.
Por otro lado, los de Flick podrían proclamarse hoy campeones de liga, matemáticamente hablando. Es por ello que el entrenador alemán va a salir con todo para llevarse el triunfo y conseguir el ansiado doblete. El conjunto blaugrana ha realizado una temporada casi perfecta que quedará para el recuerdo, en la que solo les ha faltado conseguir la orejona.
Lamine Yamal y Carlos Romero disputando un balón por la banda. Fuente: elconfidencial.com
Hoy puede ser una gran noche para ambos equipos: los derbis siempre ilusionan y en este caso más que nunca.
Se acerca el final de la Liga, y se dice que este partido puede sentenciarla, ¿será capaz el Espanyol de parar al equipo que ha asustado a toda Europa? Lo que está claro es que no es el favorito, y sabemos que dará todo lo que tiene para evitar que el contrario logre su objetivo. La afición perica confía en sus jugadores y en que den la sorpresa.
Los culés también saldrán al cien por cien, ya que qué mejor lugar para conquistar un título que la casa de uno de sus mayores rivales.
Viendo este escenario, es imposible que no nos acordemos del Tamudazo.
A pesar de no ser el último partido de liga, ni la misma situación, es posible que si el Barcelona pierde, el devenir liguero cambie algo, ya que una derrota en las últimas jornadas, teniendo al Madrid detrás, puede ser perjudicial para la mentalidad de los jugadores, provocando así que el Barça se lo juegue todo en los últimos dos partidos.
Gol de Tamudo frente al Barcelona en la última jornada de la temporada 2006-2007. Fuente: El confidencial
En la rueda de prensa, Manolo González dijo abiertamente que su máxima prioridad es la permanencia en Primera División. Durante la previa del derbi, añadió que el juego del equipo era su única preocupación, sin importar si el Barça se proclamaba campeón.
XI RCD Espanyol(5-4-1): Joan; Tejero, Calero, Cabrera, Kumbulla, Carlos Romero; Jofre, Alex Král, Urko, Puado; Roberto
XI FC Barcelona(4-2-3-1): Szczęsny; Eric, Christensen, Araújo, Balde; Pedri, De Jong; Lamine Yamal, Olmo, Raphinha; Lewandowski