El Sevillista
·24 janvier 2025
El Sevillista
·24 janvier 2025
Llega la jornada 21 de La Liga EA Sports y llega al Ramón Sánchez Pizjuán, que será el estadio que acogerá el próximo sábado 25 de enero a las 18:30, el partido entre Sevilla FC - RCD Espanyol.
El equipo visitante, el Espanyol, llega a la vigésima primera jornada situado el décimo octavo, en puestos de descenso con 19 puntos. El Espanyol es el peor visitante de La Liga Española con tan solo un punto a domicilio en 9 jornadas que ha disputado fuera del RCDE Stadium. Es un equipo que está en una situación delicada y que su situación fuera de casa es preocupante. Es un equipo que sufre mucho y que le cuesta incluso hacer gol. Solo ha conseguido meter 4 goles a domicilio lo que hace que sea un equipo muy débil cuando visita otros estadios. Los hombres de Manolo González llevan dos jornadas sin conocer la derrota, puntuó en casa empatando frente al Leganés 1-1, y ganó al Valladolid la pasada jornada por 2-1. A pesar de si situación en la tabla, el Espanyol tiene jugadores de mucha calidad como es el caso de Puado que lleva 7 goles en la presente temporada y que está siendo de vital importancia para los pericos. El Espanyol buscará seguir sumando y seguir con la racha de este nuevo año donde aún no conoce la derrota, visita un campo donde no gana desde la temporada 2010/2011.
El Sevilla FC llega a la jornada 21 en la undécima posición con veintiséis puntos. El conjunto hispalense está más cerca de Europa que de puestos de descenso lo que hace que el equipo esté ilusionado y con ganas de buscar esos puestos europeos. La pasada jornada, el Sevilla logró una victoria de mucho mérito a domicilio frente al Girona. Un partido donde el Sevilla tuvo la opción de adelantarse desde los once metros en el minuto 2' de partido, donde Isaac acabo fallando el penalti. El Sevilla siguió jugando bien, pero en una jugada de córner recibió el primer gol y vio como el Girona se adelantaba en el marcador. Ya en la segunda parte, tras un gol de Saúl y una genialidad en los minutos finales de Lukebakio, el Sevilla conseguiría los tres puntos para llevarse la victoria a Sevilla. Quizás fue la mejor actuación de los de García Pimienta de la temporada lo que hace que la afición este entregada y con ganas de ver al equipo este sábado. El Sevilla no podrá contar con Adriá Pedrosa ni con Isaac que vieron la quinta amarilla la pasada jornada. Con estas bajas y con las ganas de seguir ganando para seguir cerca de esos puestos europeos, el Sevilla buscará otros tres puntos que serían de vital importancia.
El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Cordero Vega que estará auxiliado en el VAR por Pizarro Gómez