Racing de Alma
·10 janvier 2025
Racing de Alma
·10 janvier 2025
Así como en la Academia están cerca de sumar a Matías Zaracho (restan detalles), la dirigencia de Racing trabaja fuerte en defensa de los intereses del club por Johan Carbonero. Sin estar en los planes de Gustavo Costas, el colombiano tiene chances de emigrar al fútbol de Brasil. Racing acordó por Carbonero los números de una operación con Inter de Porto Alegre, pero aún falta el pacto en otro aspecto en este mercado de pase.
Por lo bajo le contaron a RdA que la Academia ya pactó con el club brasileño un préstamo de un año con un cargo de 350.000 dólares y una opción de compra del pase de 4.000.000 de dólares netos. ¿Por qué aún no se concretó la transferencia en este mercado de pases? Porque al menos por ahora no hubo trato en la forma de pago de ambos montos. "No volvimos a tener respuesta de Inter", le comentaron a este medio desde la Academia.
Carbonero ya dio el visto buen para cambiar de aire. Mientras se entrena con el plantel de Gustavo Costas en Ciudad del Este, Paraguay, el colombiano aguarda novedades para armar las valijas y buscar continuidad en el conjunto de Porto Alegre, a sabiendas de que en Racing arrancará como suplente porque está abajo en al consideración del entrenador.
Racing acordó por Carbonero su préstamo a Inter de Brasil, pero resta la forma de pago. Juanfer Quintero, el otro colombiano que se ya se alejó. Foto: Prensa Racing.
Previo a la aparición de Inter, el Monterrey de México, dirigido por Martín Demichelis, había realizado un sondeo por el extremo pero no fue más allá de eso. Costas les comunicó a los dirigentes su decisión de darle vía libre al delantero en caso de que surgiera alguna propuesta que conformara a las partes. Racing considera que, con rodaje, podría volver mucho mejor el colombiano. O, en su defecto, recibiría dinero por una venta si Inter ejecutara la opción del cafetero con contrato vigente hasta fin de 2026..
Carbonero no volvió a alcanzar el mejor nivel que mostró con Fernando Gago. La rotura del ligamento cruzado de rodilla marcó un antes y un después negativo en su nivel. En el segundo semestre de 2024 afrontó 23 juegos por toda competencia, sólo 11 desde el comienzo. Metió dos goles, uno en el 3-0 sobre Godoy Cruz por la liga y otro en el 6-1 ante Huachipato de Chile, por la Copa Sudamericana. Desde su arribo a Racing en 2022, proveniente de Gimnasia La Plata, a cabio de 3.800.000 dólares, disputó 63 partidos,. En 32 fue titular y marcó ocho goles.
Si se concreta la partida de Carbonero, en la Academia ya no habrá colombianos en su plantel. Después de una larga novela que incluyó un conflicto en este mercado de pases, Juan Fernando Quintero fue vendido a América de Cali en 2.500.000 dólares. Mientras que Roger Martínez, luego de quedar libre el 31 de diciembre pasado, emigró al Al Taawon de Arabia Saudita.
Foto de portada: Prensa Racing.