Diario La Escuadra
·14 novembre 2024
Diario La Escuadra
·14 novembre 2024
Tras casi un mes sin fútbol en la capital del Túria, el balón volverá a rodar este fin de semana. Será el Ciutat de Valencia el que acoja, justamente, un duelo entre dos equipos de la Comunidad Valenciana. El Elche visitará a un Levante que, por el momento, se muestra inexpugnable en casa. Hasta la fecha, es uno de los dos clubes que se mantiene invicto en su feudo (junto al Córdoba).
Este choque, a nivel deportivo, llega en un buen momento para los granotas. Y es que los de Julián Calero llevaban dos victorias consecutivas antes de la desastrosa DANA. Ahora, quizá con algo menos de ritmo respecto a su rival, deberá enfrentar al conjunto ilicitano.
Lo cierto es que la tragedia que ha golpeado la provincia de Valencia puede tener un gran efecto en los equipos de su ciudad. Especialmente en el aspecto mental pero también en lo futbolístico. Y es que, con motivo de la catástrofe, levantinistas y ches han visto aplazados sus últimos compromisos.
Una vez afronten de nuevo la competición, al cuadro azulgrana le esperan todavía nueve partidos antes de acabar el año. De esos nueve enfrentamientos, tres se darán en cuestión de seis días. Es decir, en menos de una semana.
Si bien el calendario va a ser apretado de por si, hay que sumarle otro inconveniente. En este caso, el Levante disputa la primera ronda de Copa del Rey frente al Pontevedra; y además, apenas 72 horas más tarde visita al Racing de Ferrol.
Por cuestiones de desplazamientos y cansancio, todo apunta a que, una vez concluya el encuentro copero, permanecerán en tierras gallegas de cara al siguiente partido. A partir de ahí, le esperan rivales duros como Málaga, Burgos o Mirandés, que intentarán frenar su estado de forma.
Pablo Martínez encara a Yeremay. Fuente: Levante UD vía X.
Al mal arranque de temporada valencianista ahora hay que sumarle el complicado calendario. Su último partido se saldó con empate en el Coliseum, y tras ello le esperan encuentros donde se juega seguir de lleno en la lucha por la permanencia en Primera División.
Si bien su choque frente al Real Madrid fue aplazado, le llegará en otro momento donde quien sabe cual será el estado físico y mental de la plantilla. Por el momento, ha de exprimir al máximo sus efectivos para tratar de derrotar a un Real Betis que visita Mestalla el próximo fin de semana (este no). Para esta ocasión, el conjunto che vestirá su habitual equipación visitante (color negro) con el lema «Amunt Valencians» en lugar del patrocinador TM. Además, todo lo recaudado en taquilla irá destinado a los niños y niñas afectados por la tragedia, y con el objetivo de que puedan retomar su actividad educativa y deportiva.
Precisamente el duelo ante el conjunto verdiblanco del curso pasado supuso un antes y un después en el año che. Desde aquella derrota en el mes de abril, lo cierto es que al equipo le ha costado levantar cabeza.
Al igual que le va a suceder al Levante, se ve en la tesitura de jugar tres compromisos en apenas seis días. Luego del enfrentamiento contra los béticos, visitará al Parla Escuela, y viajará a las Islas Baleares para medirse frente al Mallorca. Le guste más o menos a Rubén Baraja, reconducir la dinámica del Valencia pasa por obtener éxito en este momento tan complicado. Para ello, la afición jugará un papel fundamental como ya viene demostrando en este curso. Una hinchada asqueada con el máximo accionista, Peter Lim, que no se ha pronunciado tras la trágica DANA.
Entrenamiento del Valencia CF. Fuente: Valencia CF vía X.