Vermouth Deportivo
·15 mai 2025
Racing goleó a Colo Colo y aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores

Vermouth Deportivo
·15 mai 2025
Racing se hizo fuerte en el Cilindro de Avellaneda, goleó por 4-0 a Colo Colo por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores y aseguró su pasaje a los octavos de final de la competencia. Ahora deberá definir el primer o segundo lugar de la zona ante Fortaleza en la última jornada.
Fue un inicio parejo de partido pero Racing se posicionó mejor y fue más efectivo en el arco rival. La Academia trabajó el encuentro, avisó con una situación clara de Maravilla Martínez y, sobre el epílogo, consiguió la ventaja clave.
A diez del final, Gabriel Rojas hizo una gran jugada por la derecha, dejó en el piso con un enganche brillante a Arturo Vidal y envió un centro para el remate de Santiago Solari que Adrián Martínez desvió con la cabeza en el área chica para el 1-0.
Racing no detuvo su marcha y, antes del cierre del primer tiempo, Juan Nardoni asistió a Maravilla Martínez, quien marcó el 2-0 con una gran anotación de goleador nato para irse al descanso con una ventaja más clara y contundente.
Todo fue de la Academia en el complemento y el equipo de Gustavo Costas estiró la cuenta gracias a otra combinación entre Santiago Solari y Adrián Martínez. Maravilla hizo la individual y pasó la bola a su compañero al centro del área. Solari definió en dos tiempos después de un rebote y marcó el 3-0.
El partido se le complicó aún más a Colo Colo que sufrió la expulsión de Arturo Vidal. El chileno ya tenía amarilla y recibió increíblemente la segunda por hacerle un gesto a los hinchas con los dos dedos (por las Copa América ganadas por Chile a la Selección Argentina).
La Academia volvió a oler a un desangrado Cacique y trituró a su rival con un cuarto gol gracias a otra asistencia de Gabriel Rojas al ingresado Adrián Balboa, quien solo debió tocar el balón a la red en el área chica para cerrar la historia con una gran goleada sobre el elenco trasandino.
El conjunto de Gustavo Costas cerró una magistral goleada por 4-0 sobre Colo Colo, eliminó a los chilenos hasta de la chance de Copa Sudamericana y clasificó a los octavos de final de la Libertadores.