MuyDeFútbol
·1 février 2025
MuyDeFútbol
·1 février 2025
El Racing-Málaga enfrentaba a dos equipos con dinámicas completamente opuestas.
El Racing necesitaba ganar tras los pinchazos de Elche y Almería para colocarse aún más líder, mientras que el Málaga quería revertir la mala racha tras la remontada que sufrió en casa frente al Zaragoza
El Málaga comenzó el partido con mucha intensidad y posesión del balón.
Los blanquiazules se adelantaron en el minuto 6 gracias a un golazo de Julen Lobete. La defensa del Málaga despejó un balón que Dioni descargó con muy buen criterio para Lobete, y este hizo un contraataque rápido que finalizó con un chut desde fuera del área que se coló en la portería de Ezkieta.
A partir del ahí, el Racing tomó la iniciativa y asedió la portería visitante. Los centros laterales y los córners fueron un verdadero quebradero de cabeza para la defensa malaguista.
A los diez minutos de encuentro, Arana estuvo cerca de hacer el primero con un cabezazo que se fue rozando el larguero. El centro fue de Saúl.
En el minuto 14, Andrés puso un centro desde la banda derecha que la defensa del Málaga rechazó. El balón quedó muerto en el borde del área y el “9” racinguista disparó a puerta, aunque el balón acabó en saque de esquina.
Ese mismo córner acabó con Arana poniendo el 1-1 en el electrónico. Andrés Martín fue el encargado de poner el balón al primer palo, donde el atacante canario peinó el balón tras zafarse fácilmente de la marca de Gabilondo y el balón acabó entrando en la portería.
Las ABP (acciones a balón parado) siguieron haciendo daño a los visitantes, y Karrikaburu remató una falta que obligó a Alfonso a realizar una buena parada para evitar que los locales se adelantaran en el marcador.
Arana tuvo dos acciones en las que cayó al césped dentro del área tras contactos leves, donde reclamó penalti, pero el colegiado no las consideró punibles. El árbitro tuvo que advertir al delantero de que a la próxima lo amonestaría.
En el minuto 22, Lobete anotó un gol que no pudo subir al marcador dado que al recibir el balón se encontraba en posición antirreglamentaria.
El segundo gol de los cántabros llegó cinco minutos después, donde una jugada calcada a la del primer gol les sirvió para ponerse por delante. La asociación Arana-Andrés volvió a funcionar para poner por delante a los de José Alberto.
Pocas ocasiones hubo después del gol. El duelo se libró en el centro del campo y los equipos no pisaron el área contraria con facilidad.
La segunda mitad comenzó tal y como acabó la primera, con la posesión muy disputada y ningún dominador claro.
En el minuto 49 Andrés dio un pase a Arana dentro del área, pero el delantero remató forzado y el balón llegó fácil a las manos de Herrero.
El Málaga buscó el empate y Julen Lobete lo consiguió en el minuto 57 tras un buen pase de Dioni, pero el tanto fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego milimétrico.
Arana tuvo que ser sustituido por lesión justo después de estar a punto de poner el 3-1. El goleador, que ya llevaba un doblete, pudo hacer el hat-trick después de una jugada en la que se llevó varios rebotes y se quedó solo frente al portero. El “9” optó por definir con una vaselina que se fue rozando el poste.
Dioni pudo poner las tablas en el marcador tras una gran jugada individual donde se zafó de hasta 4 defensores, pero el disparo se le fue alto.
En el minuto 81, Alfonso evitó el tercero de los de santanderinos con una parada magistral a Andrés Martín, que se plantó solo dentro del área.
Kevin tuvo una clarísima en la que salió a campo abierto frente a Ezkieta, pero el malagueño se la quiso jugar solo y definió al centro, siendo esta la única opción que tenía Ezkieta de parar el esférico.
El Racing se sitúa 1º con 48 puntos. Aprovecha la derrota del Elche y el empate del Almería y se coloca a 4 puntos de la zona de playoff.
El Málaga sigue en tierra de nadie en 12ª posición con 31 puntos. Los de Pellicer se sitúan a 11 puntos del playoff y 7 del descenso.
Autor: Francisco Panadero Fenoy