Real Madrid 0-4 FC Barcelona: El Barça golea y asalta el Bernabéu | OneFootball

Real Madrid 0-4 FC Barcelona: El Barça golea y asalta el Bernabéu | OneFootball

Icon: Tiralíneas Madrid

Tiralíneas Madrid

·26 octobre 2024

Real Madrid 0-4 FC Barcelona: El Barça golea y asalta el Bernabéu

Image de l'article :Real Madrid 0-4 FC Barcelona: El Barça golea y asalta el Bernabéu

El FC Barcelona vence al Real Madrid en un partido donde los blancos no estuvieron finos de cara a puerta y los de Flick aprovecharon sus ocasiones

La jornada 11 de la Liga enfrentaba a Real Madrid y FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos venían de hacer una increíble remontada en Champions frente al Dortmund, con Vinicius de protagonista. El equipo hizo una gran segunda parte, aunque su inicio de partido dejó claro que los merengues no están bien. Por otra parte, los culés llegaban en un gran estado de forma, con un buen ritmo de juego, un equipo muy sólido defensivamente, y como todos sabemos; volviendo a ganar al Bayern, la que parecía su bestia negra en los últimos años.


Vidéos OneFootball


Primera parte con un Madrid atrevido

El partido empezaba con un Real Madrid muy lanzado a la presión, intentando hacer sus primeros ataques del partido para asustar a los visitantes. La primera la iba a tener en el primer minuto Mbappé, que se quedó delante de Iñaki Peña y no pudo finalizar bien. Por otro lado, el Barça se mantenía más tranquilo, esperando pelota e intentando tomar siempre buenas decisiones, buscando la contra en todo momento. El encuentro comenzaba a ser todo un ida y vuelta, con la presencia de jugadores de gran calibre como Lamine Yamal, Lewandowski y Mbappé. Los blancos seguían insistiendo y Bellingham tuvo la suya. Todo ocurrió en una jugada donde Iñaki Peña hizo una parada extraordinaria, interceptando una pelota que estuvo a punto de entrar. Los culés estaban tirando muy bien las líneas y eso impedía que el Madrid finalizara jugada.

Llegando al ecuador de la primera parte, los blancos lo intentaban de la mano de Vinícius, que hoy no estaba muy acertado de cara a puerta. El conjunto de Carlo Ancelotti las estaba teniendo constantemente y no las aprovechaban; y el Barça estaba empezando a avisar. Más tarde, Mbappé la tenia en otra jugada donde definía como el gran jugador que es. Todo acabó en gol, pero el colegiado lo anulo por fuera de juego. Los de Hansi Flick empezaban a hacerse dueños de la posesión y eso se transformaba en ocasiones, que no lograban acabar en la portería de Lunin. La primera mitad finalizaba y todo estaba claro: el que marcara primero se llevaría el partido.

Segunda parte y el Barça asalta la capital

El Barça necesitaba meterse más en el encuentro y salió con mucha garra, queriendo tener el control de la posesión e intentando crear ocasiones de la mano de Pedri. Lamine Yamal lo intentaba con un tiro lejano donde Lunin no estaba bien posicionado, y los de Flick se acercaban mucho más a área merengue. Se notaba que los catalanes, con pocas ocasiones llegaban y el peligro era claro. Marc Casadó volvió a ser protagonista conduciendo balón mientras nadie del conjunto madridista presionaba. Esto propicio que el joven de 21 años filtrara un gran pase a Lewandowski; y el polaco es de los que no falla. El Barça se adelantaba en el marcador y ahora iba a poder jugar a lo que le gusta.

Una jugada más tarde, Balde se iba por banda solo, sin ninguna presión de Lucas Vázquez. El lateral izquierdo del conjunto blaugrana iba a poner un magnifico centro en el que Lewandowski, como si volara, iba a rematar para ponerla donde Lunin no llegaba.

El Madrid seguía intentándolo de todos modos, y Mbappé las iba a seguir teniendo. El francés no estaba bien de cara a puerta y no le salía nada hoy. El conjunto culer las tenia y llegaban demasiado fácil. Los merengues no tapaban bien los espacios y los de Flick no se cansaban de meter pases al hueco. El partido se volvía mas pausado, con un Madrid que quería y no podía. No tenia capacidad de recuperación, no jugaba a nada y no sabía plantarle cara a este gran Barça.

Los de Montjuic eran una máquina de crear ocasiones y los de Ancelotti ya no tenían nada que hacer. Toda la defensa del Madrid estaba desubicada. Rapinha se fue como quería por medio y se la dio a la perla del Barça, Lamine Yamal. Este, con su pierna mala, definió como los grandes, con un gran chute donde Lunin ni la huele. Los culés ampliaban su ventaja en el marcador y el encuentro estaba mas que finiquitado.

Minutos más tarde, Rapinha, que atacando espacios es muy bueno, cogió una pelota de manera increíble y definió picandola. Toda una clase del brasileño, que esta en un gran estado de forma. El Barça demostraba una vez más su gran momento y cerraba el partido con una goleada histórica.

À propos de Publisher