Da igual la pelota
·12 janvier 2025
Da igual la pelota
·12 janvier 2025
Hoy íbamos a ver un gran clásico, en el que pasó de todo. Una primera parte donde se vio un Barça imparable iba a ser lo que al Real Madrid dificultaría remontar. La diferencia iba a ser demasiado abultada y el club blanco no logró parar a un Barcelona que parecía una arrolladora durante la primera parte y principio de la segunda.
El Clásico empezó con su esencia. El Barcelona, dueño de las primeras acciones mostró su dominio, pero un gran Courtois paró los ataques ofensivos culés. Por otra parte, llegaba el inconfundible contraataque del Real Madrid, que fue el que terminó marcando distancias. Mbappé desbordó a Balde y al polaco. La reacción del Barcelona, llegó con algo de retraso. Un exquisito pase de Lewandowski encontró los pies de Lamine Yamal, quien con una soberbia demostración de su talento, deslumbró al dejar atrás a sus rivales, que culminó con un remate cruzado imposible para Courtois. Más tarde, un error de Camavinga, quien cometió un penalti sobre Gavi iba a significar la remontada. Lewandowski no fallaba desde los once metros.
El dominio del Barcelona se consolidó aún más cuando Koundé realizó un centro magistral que Raphinha transformó en gol, colocando el tercero en el marcador y ampliando la ventaja blaugrana a dos tantos. Los madridistas, completamente desbordados, veían como el Barcelona arrollaba en todos los aspectos del juego, sin dar tregua alguna. Antes de concluir la primera mitad, con un tanto que firmaba el control aplastante del conjunto blaugrana en esta primera parte.
JEDDAH, SAUDI ARABIA – JANUARY 12: Raphinha of FC Barcelona celebrates scoring his team’s fifth goal during the Spanish Super Cup Final between Real Madrid and FC Barcelona at King Abdullah Sports City on January 12, 2025 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images)
La segunda parte no pudo empezar mejor para el Barça. Raphinha dejaba huella de su calidad ofensiva y metía la manita, que parecía el gol casi definitivo. Sin embargo, al conjunto blaugrana se le iba a poner el encuentro patas arriba, después de que el guardameta polaco terminase expulsado en una acción con Mbappé. Rodrygo marcaba la falta y el Real Madrid se ponía a solo tres goles y con uno más en el campo.
No obstante, los madridistas no podrían con la ventaja que ya sacaban los blaugranas, además de la gran defensa de los culés a pesar de la inferioridad numérica.
FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Courtois, L. Vázquez, Rudiger, Tchouameni, Valverde, Bellingham, Camavinga, Vinicius, Rodrygo, Mbappé, Ceballos (45’), Asencio (52’), Modrić (64’), Fran García (75’), Brahim Díaz (75’)
FC Barcelona: Szcęsny, Balde, Cubarsí, I. Martínez, Koundé, Gavi, Pedri, Casadó, Raphinha, Lewandowski, Lamine Yamal, I. Peña (59’), Dani Olmo (59’), F. Torres (59’)
Goles: Mbappé (9’), Lamine Yamal (22’), Lewandowski (p.p) (36’), Raphinha (39’), Balde (45+10’), Raphinha (48’), Rodrygo (60’)
Tarjetas: Camavinga (35’), I. Martínez (45+8’), Rüdiger (53’), Vinicius (55’), Szcęsny (tarjeta roja) (56’), Tchouameni (62’), Lewandowski (72’), Asencio (77’), Araújo (87’)
Árbitro: Gil Manzano
Estadio: King Abdullah Sports City
Autor: Salva Rodríguez / Instagram: @salvaarodriguez_
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota