Vermouth Deportivo
·26 février 2025
Real Madrid ganó en la ida a Real Sociedad y sueña con la final de Copa del Rey

Vermouth Deportivo
·26 février 2025
El Merengue, sin algunas de sus figuras, se hizo fuere en la noche del miércoles por las semifinales de ida de Copa del Rey. Con un gol de Endrick, el poderoso Real Madrid se impuso por 1 a 0 ante Real Sociedad para quedar muy cerca de otro encuentro clave en búsqueda de un título.
Real Madrid abrió la cuenta en Anoeta a los 19 minutos del primer tiempo. Un pelotazo de 40 metros de Jude Bellingham dejó prácticamente a Endrick mano a mano con Alejandro Remiro. La desatención de Real Sociedad le dio también al brasileño el espacio necesario para hacer de las suyas en el área de Real Sociedad.
La visita coqueteó con el segundo en un zurdazo de Vinicius que tapó Remiro un rato más tarde. Más allá de eso, el pleito era de ida y vuelta. Takefusa Kubo venía de reclamar un penal que no le dieron en el arranque. Y más tarde fue clave para que los Txuri Urdines exijan a Andriy Lunin en dos intentos sin fortuna.
El juego, que estuvo interrumpido por el protocolo antirracista, volvió a tener emociones en la complementaria. Endrick estuvo cerca de marcar su doblete con la Casa Blanca pero el travesaño se lo negó cuando iban 5 minutos de la etapa decisiva.
El Merengue sabía que la diferencia era minima y no se cansó de ir por más. Lucas Vázquez se hamacó dentro del área y fusiló sin la fortuna deseada. Así también, Remiro, se dio el lujo de tapar un tiro rasante de Jude Bellingham que tenía destino de red.
Real Sociedad hizo un buen partido pero quedó con las manos vacías en casa. La semifinal de ida de la Copa del Rey fue para Real Madrid. Sin embargo, el 1 a 0, dejó el desenlace totalmente abierto hasta abril donde volverán a verse las caras en Madrid para definir a un finalista.
Foto: Photo by David Ramos/Getty Images