90min
·6 février 2025
90min
·6 février 2025
Las especulaciones crecieron desde el momento en que quedó libre de Fluminense en diciembre de 2024, para encarar un 2025 futbolístico. El mundo del fútbol aguardaba la decisión de Marcelo Vieira sobre cuál iba a ser su futuro en el mundo de la redonda. Y el mismo llegó el 6 de febrero, ya que anunció que se retira de la actividad profesional, aunque "mi historia con el fútbol termina aquí", dijo en un video.
Fluminense v Atletico Mineiro - Copa CONMEBOL Libertadores 2024 / Ruano Carneiro/GettyImages
Uno de los mejores laterales izquierdos de la historia y leyenda del Real Madrid y Fluminense, anunció su retiro como futbolista profesional. A través de sus redes sociales oficiales, el brasileño de 36 años le puso punto final a su carrera. Más de 650 partidos jugados y 30 títulos en su palmarés personal.
Su paso por el Real Madrid comenzó a los 18 años y ganó 25 títulos, incluidas 5 Champions League, No se olvidó de mencionar su paso por Fluminense, en donde incluyó la Copa Libertadores ganada en 2023 ante Boca. “Todavía me queda mucho por darle al fútbol. Gracias por tanto“, cerró su mensaje.
"Mi amor por el fútbol viene de mi abuelo. Él quería que yo fuera futbolista profesional e hizo todo lo posible para conseguirlo. Con 18 años el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí. Ya puedo decir que soy un ‘madrileño’ más. Aquí he formado, junto a mi mujer, una familia. 16 temporadas, 25 títulos, 5 Champions League, uno de los capitanes y tantas noches mágicas en el Bernabéu. ¡Qué locura! Real Madrid es un club diferente, el madridismo es un sentimiento inexplicable. Jugar con la camiseta de mi país desde las categorías inferiores también ha sido un gran honor, en mi memoria quedan dos medallas olímpicas y una Copa Confederaciones. Regresar a Fluminense supuso devolver al club lo que me dio, ayudando a conseguir tres títulos, incluyendo la Copa Libertadores y dejando un legado para los jóvenes con el estadio Marcelo Vieira. Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho por darle al fútbol. Gracias por tanto".