FCBN
·11 janvier 2025
FCBN
·11 janvier 2025
Robert Lewandowski disputará este domingo una nueva de la Supercopa de España con el FC Barcelona. Por tercer año consecutivo, el Real Madrid se cruza en el camino del conjunto azulgrana por el primer título de la temporada. Sobre el partido, 'Lewy' desveló en una entrevista para la cadena 'ESPN' el factor determinante para los de Hansi Flick en busca de su décimo quinto título en la competición.
"Tenemos un potencial increíble, pero la mentalidad es clave. Para ganar todos los partidos, también necesitamos suerte", comentó el '9'. Además, mostró su respeto por un rival siempre peligroso al que conocen a la perfección. "Tienen jugadores increíbles. A veces no controlan el juego, pero saben esperar su momento para golpear. Tenemos que estar preparados para eso", argumentó el polaco, quien busca su tercer título oficial con la camiseta azulgrana y su segunda Supercopa.
Para 'Lewy', el duelo del domingo supone la oportunidad de prolongar su racha goleadora en la instancia decisiva de la competición que desde la 2019-2020 se disputa en enero. Robert le marcó al Madrid en las finales de 2023 y 2024, con suerte dispar para el conjunto entonces dirigido por Xavi Hernández. En 2023, los culés se impusieron con autoridad (1-3) gracias a los goles anotados por el polaco, Gavi y Pedri. El año pasado, hubo revancha 'merengue' (4-1).
Para el '9', la semifinal ante el Athletic (0-2) supuso el primer partido de la Supercopa en el que no logra 'mojar'. El experimentado delantero le había marcado a Betis y Osasuna en las 'semis' anteriores, además de los dos tantos mencionados contra el Madrid. De momento, mantiene su registro en 4 goles en 5 partidos en el torneo, mientras que en la 2024-25 sus números siguen siendo impresionantes.
Lewandowski suma 25 tantos en 26 apariciones en todas las competiciones y se mantiene como Pichichi tanto en Liga como en Champions. Esta temporada, Robert le marcó a los de Carlo Ancelotti en la goleada en el Santiago Bernabéu (0-4), en el que fue su décimo tanto en 16 partidos contra la 'Casa Blanca' y su tercer gol en Clásicos desde su llegada al Barça en 2022.