Vermouth Deportivo
·16 janvier 2025
Vermouth Deportivo
·16 janvier 2025
Los Txuri Urdines frenaron el invicto e 8 partidos que llevaban los Franjirrojos. En San Sebastián, el conjunto de Imanol Alguacil se impuso por 3 a 1 para meterse en cuartos de final de la Copa del Rey. Su próximo rival se conocerá el lunes 20 de enero.
Real Sociedad abrió la cuenta a los 22 minutos del primer tiempo en un magnífico desborde de Takefusa Kubo. El japonés bailó para un lado y para el otro a Óscar Valentín, lanzó el centro, y Mikel Oyarzabal empujó al fondo de la cueva del Rayo Vallecano.
Si bien el partido era interesante, el mismo cobro en emociones antes del entretiempo. En el descuento, Oyarzabal pivoteó a espaldas al arco y descargó con Jon Ander Olasagasti que desde afuera vulneró a Dani Cárdenas. Sin embargo, rápidamente descontó Óscar Trejo de penal.
En la complementaria hubo un gol anulado a Ander Barrenetxea tras notable jugada de Kubo. No obstante, el dueño de casa liquidó el asunto con un golazo de Sergio Gómez que mandó un tiro libre al área y descolocó a todo el fondo Franjirrojo.
Rayo Vallecano terminó su sueño en San Sebastián con diez hombres por la expulsión al uruguayo Alfonso Espino. Y la fiesta fue para Real Sociedad que ganó 3 a 1 para meterse de lleno en cuartos de final de la Copa del Rey que también es prioridad.
Foto: @RealSociedad