Punto Cruzado
·2 janvier 2025
Punto Cruzado
·2 janvier 2025
Universidad Católica se encamina a cerrar su tercer refuerzo y para sorpresa de muchos, no sería Gary Medel.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Arrancó el año 2025 para Universidad Católica, el cual este lunes lo tendrá enfrentando su primer amistoso del año ante Huachipato a puertas cerradas, todo esto en la previa del viaje a Uruguay que tendrá a los dirigidos por Tiago Nunes enfrentando a dos equipos argentinos.
A priori, la idea del cuerpo técnico es contar con todos o al menos gran parte de los refuerzos para que viajen a Uruguay, listado en donde actualmente solo están Jojhan Valencia y Dylan Escobar, a quienes aún deben sumarse dos o tres nombres más.
Durante los últimos días se ha hablado fuerte del posible retorno de Gary Medel, algo que de todas maneras debería darse en este mercado por el fuerte interés del propio jugador y la UC, pero todo está condicionado por como sé de su salida de Boca Juniors, que incluso podría cerrarse esta semana.
De todas maneras, la UC encamina su tercer refuerzo desde Argentina y no sería Gary Medel. Según los últimos trascendidos, Universidad Católica estaría muy cerca de traer de vuelta a un volante que acaba de rechazar jugar por Colo Colo.
Según dio a conocer el periodista argentino, Santi Ponce, Universidad Católica avanza en el fichaje de Matías Marin, volante chileno que tiene contrato vigente con Belgrano, pero no será tomado en cuenta para la temporada 2025. Desde la precordillera buscan un préstamo por un año con opción de compra.
Cabe señalar que Matías Marin tiene contrato vigente con Belgrano hasta fines del año 2026, y durante las últimas semanas tuvo ofrecimientos desde Colo Colo y Audax Italiano, según consignan desde Argentina, aunque habría sido el propio jugador que rechazó jugar en Macul.
Con esto, Universidad Católica concretaría su tercer refuerzo y que en este caso, llegaría a suplir la baja de César Pinares, volante que a pesar de tener oferta de la UC para renovar, finalmente no se llegó a acuerdo, y desde principio de mes, el experimentado ex volante de Gremio se encuentra como jugador libre.
El formado en Santiago Wanderers que explotó en O’Higgins, saltó a Argentina en julio del año 2023, y aunque arrancó bien, durante el segundo semestre del año pasado sumó muy pocos minutos entre lesiones y la llegada de Lucas Menossi.
Durante el año 2024, Matías Marin sumó 17 partidos y aportó con dos goles, sumando apenas un poco más de 710 minutos en cancha. Si nos enfocamos en el segundo semestre, es decir, desde julio en adelante, jugó 2 de 22 partidos, ingresando a los 69 ante Godoy Cruz y a los 83 ante Sarmiento.
Estos pocos minutos en cancha, a lo cual se le sumó una complicada lesión, hicieron que el volante ofensivo de 25 años decidiera volver a Chile, en donde inmediatamente recibió ofertas, pero siempre su prioridad fue esperar por la UC, club que ya desde principios de diciembre empezaron a avanzar las conversaciones.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado