PrensaFutbol
·12 janvier 2025
PrensaFutbol
·12 janvier 2025
El Reims protagonizó una de las mayores sorpresas en los octavos de la Copa de Francia Femenina, al eliminar al Olympique de Lyon de Christiane Endler, el equipo más laureado del torneo. Sin la presencia de la portera chilena en Lyon, las leonas sucumbieron en una infartante tanda de penales por 10-9 luego de un 0-0 en el reglamentario.
En general fue un partido que no tuvo tantas emociones, a pesar de que el Lyon sí tuvo algunos momentos para convertir durante el encuentro, como un cabezazo de Ada Hegerberg a los 20’ y un disparo de Calba que se estrelló en el palo a los 27'.
Tras aquello, el equipo bajó su ritmo en el segundo tiempo donde no solo tuvo menos ocasiones, sino que cerró un empate sin goles que derivó toda la resolución a los tiros desde los 12 pasos.
La eliminación del Lyon tuvo momentos inesperados, con figuras clave que fallaron en la definición. Una de ellas fue Hegerberg, ganadora del Balón de Oro 2018, que no convirtió su penal, al igual que la portera alemana, Laura Benkarth, quien fue la undécima tiradora de las leonas.
Estos errores marcaron el desenlace de un partido en el que el Lyon no pudo mostrar la contundencia que lo caracteriza.