Diario La Escuadra
·11 janvier 2025
Diario La Escuadra
·11 janvier 2025
Durante los entrenamientos previos al partido de la jornada 19 de La Liga, Diego Pablo Simeone ha evaluado la entrada al once inicial de un jugador que no está pasando por su mejor momento, Rodrigo Riquelme. Un rival siempre difícil para los colchoneros como es el Osasuna, que incluso se llevaron la victoria la temporada pasada con un resultado de 1-4.
Su gran paso por el Mirandés en Segunda División y sus grandes actuaciones con el Girona ya en Primera, hicieron que el “Cholo” confiara en él para formar parte de la primera plantilla del Atlético de Madrid.
Una temporada un tanto irregular, pero en la que demostró que tenía tanto nivel como cualidades para ser un hombre importante en el Atleti. 3 goles y 5 asistencias, unos números un tanto pobres pero siendo la primera temporada en un club tan exigente como el rojiblanco, se hicieron buenos.
Un gol para finiquitar una grandiosa eliminatoria de Copa del Rey. En la prórroga, tras una contra espectacular y batiendo a Andriy Lunin con la pierna derecha. Un gol soñado para cualquier canterano del Atlético de Madrid y siendo protagonista de otra noche célebre del Metropolitano.
El gol supuso la eliminación del Real Madrid tras el 4-2 en el marcador.
En Rotterdam, en la fase de grupos de la Champions League. Una salida muy complicada en la que el conjunto colchonero sacó una meritoria victoria ante el Feyenoord y en el que Riquelme fue nombrado como el mejor jugador del partido. Dejando ver su gran calidad y el buen momento de forma por el que pasaba.
Siendo así su primer premio individual en la máxima competición europea a nivel de clubes y poniendo su nombre ya no en España, sino a nivel mundial.
Imagen de Riquelme de Mundo Deportivo.
Gracias a su gran momento y a sus grandes actuaciones, Luis de la Fuente decidió llamarlo para la convocatoria de la Selección Absoluta para los encuentros ante Chipre y Georgia. Tras su gran inicio de temporada se hizo con un hueco en el 11 titular del conjunto rojiblanco y se proclamó como uno de los “jóvenes de moda” en el panorama mundial.
Imagen de Mundo Deportivo.
Durante esta primera parte de la temporada, no hemos podido ver al Riquelme de siempre. El jugador que arrancaba pegado a la línea de cal, que cogía el balón y su primer pensamiento era el de encarar,… sino que hemos visto a un Riquelme poco energético, con poca intensidad, a veces con poca concentración y sobre todo, sin esas ganas de hacerse un hueco en el club de su vida. Cómo si lo vemos por ejemplo en Pablo Barrios o Giuliano Simeone, espejos a los que se debería mirar si quiere darle una vuelta a su situación.
0 goles y 0 asistencias son los números que lleva en 14 partidos. Todavía le queda media parte de la temporada para demostrar las cualidades que le llevaron a ser importante la campaña pasada. El aficionado rojiblanco nunca le pedirá a un «niño de la casa» goles o asistencias, pero sí el compromiso, la garra y el dejarse todo en el campo.
En el fútbol hemos visto que el talento no lo es todo, que sin el trabajo y la constancia muchas “jóvenes estrellas” se quedan en el camino y no terminan de despuntar. Por eso, los aficionados rojiblancos confían en que Rodrigo Riquelme iguale su carácter al gran talento que tiene y así consolidarse como un jugador importante del Atlético Madrid para muchos años.