Racing de Alma
·28 décembre 2024
Racing de Alma
·28 décembre 2024
El no de Racing a Roger Martínez hizo ruido entrada la noche del viernes. El delantero colombiano, mediante su entorno, dejó que en claro que rechazó la oferta de continuidad propuesta por la dirigencia a principios de semana. "No sigue", fueron tajantes sin dejar espacio para ningún tipo de negociación. Pero detrás de este aparente no rotundo se esconden otras cuestiones que todavía no dan por finalizado por completo el ciclo del colombiano en la Academia. En medios de negociaciones, cada campana hace su juego. Y con el mercado de pases ni siquiera abierto parece demasiado pronto que Roger Martínez ya haya descartado seguir en Racing.
¿Qué es lo que pasó en estas últimas horas? Lo más importante, y que está a la vista, es que del lado de Roger Martínez hay malestar con la nueva dirigencia de Racing. A principios de semana existió una reunión entre Sebastián Saja (Director Deportivo), Diego Cifarelli (Tesorero) y los representantes del jugador. Estos últimos quedaron sorprendidos por la calidad de la oferta: prácticamente lo mismo que venía ganando ahora y otros 18 meses de contrato. Sólo se tomó como buen gesto la promesa del pago de una vieja deuda que data de 2016. Pero los números estaban lejísimos de lo que pretendía el delantero. Pasado Navidad estaba pautada una segunda comunicación entre las partes. Finalmente no llegó y desde el club le dijeron a Racing de Alma que se había pasado para la semana entrante. Roger Martínez y sus agentes esperaban una segunda oferta muy superior, pero no llegó y por eso comunicaron por lo bajo la decisión tomada de no seguir en la Academia. Por contexto, especialmente por los tiempos, asoma más como una maniobra de presión en este toma y dame.
De todas formas hay que aclarar que la continuidad de Roger Martínez está más que complicada. Arabia Saudita y Brasil son dos destinos que le ofrecen mucho más dinero al colombiano. Sebastián Saja había hablado al respecto. "Soy muy optimista por Roger, no creo que sea complejo. Lo que podría poner en riesgo es que ante mercados muy importantes es lógico que Racing no compita. Pero entendemos que le hicimos un muy buen ofrecimiento", dijo el Director Deportivo también haciendo su juego. Del lado de Roger Martínez dicen que la dirigencia de Racing se mostró inflexible: "Es esta oferta o nada". Y de ahí que, enojados, ya avisaron que el colombiano no va a seguir en el club. A esta novela parece que todavía le faltan varios capítulos. No hay que adelantarse...
Roger Martínez hace rato que amaga con irse.
Racing mantiene con Roger Martínez una vieja deuda que data de julio de 2016. Se trata de una parte del 15% que le correspondía al jugador cuando fue transferido al Jiangsu Suning. Lo curioso es que el club chino llegó a ser el cuarto más poderoso de su país, pero no existe más desde 2021. Según la demanda, el monto es de 322.850 euros más los intereses que se fueron acumulando en estos ocho años impagos. "Las deudas contraídas, más allá de que no sean de esta gestión, se pagan. Se honra el escudo, que está por encima de todo", le dijeron a este portal desde el club.