Diario La Escuadra
·4 janvier 2025
Diario La Escuadra
·4 janvier 2025
En la primera parte, el Real Betis salió dominante, aunque el Huesca fue recuperando la confianza para patrocinar las primeras ocasiones del partido. A pesar de ello, el equipo hispalense supo reaccionar y, a través de Isco, inauguró el marcador en el 38′. Lo Celso y Vitor Roque pudieron poner el 0-2 en el marcador antes del descanso, pero en el tramo final el empate estuvo aún más cerca con las acciones de Pulido y Jordi Martín. A pesar de ello, el conjunto verdiblanco se llevaba el partido en el entreacto.
En la segunda mitad, el Huesca tenía las ideas claras: aguantar y, en el tramo final, ir a por todas. Sin embargo, Isco anotó de nuevo en el 59′, aunque el gol fue anulado por fuera de juego de Roque. Del mismo modo, en la recta final, los goles de Javi Hernández en el 86′ y Soko en el 90’+4 tampoco subieron al marcador por posición antirreglamentaria en un partido que acabó con dos expulsiones en el banquillo azulgrana.
El conjunto de Manuel Pellegrini demostró su superioridad categorial desde el inicio, dominando la posesión y con un Isco muy participativo cayendo en ambas bandas. Sin embargo, le faltó profundidad al equipo verdiblanco.
Con el paso de los minutos, el Huesca mejoró en defensa y propició el primer disparo del partido en el 11′ a través de Joaquín Muñoz. El juego de los de Antonio Hidalgo fue in crescendo y, a pesar de no ser el claro dominador, generó claro peligro a la contra. El equipo local pasó a llevar la iniciativa del encuentro, con buenas intersecciones y con un juego rápido y directo, tal y como se preveía en la previa. El Huesca aprovechó la debilidad del Real Betis por la banda de Ricardo Rodríguez mediante Toni Abad y Gerard Valentín.
Lo Celso pudo inaugurar el marcador en dos ocasiones prácticamente seguidas en el 31′. En la primera, el zurdazo del argentino desde la frontal se estrelló con el travesaño, y en la segunda, el balón salió desviado por encima de la portería de Juan Pérez.
El Real Betis reaccionó e Isco se encargó de brindar el primer gol al equipo verdiblanco en el 38′. Abde se infiltró por el costado izquierdo y asistió al malagueño para que con el exterior del pie derecho la colocara a la izquierda del arquero oscense. En la siguiente jugada, Lo Celso volvió a sacar un zurdazo desde fuera del área que de nuevo se encontró con la madera. Vitor Roque fue al rechace, pero el remate a portería vacía no logró ver portería en un error fatal del brasileño.
Isco le da la victoria al Real Betis frente al Huesca.
En el tramo final, el Huesca tuvo varias ocasiones para empatar el partido, pero el cabezazo de Rubén Pulido y el disparo lejano de Jordi Martín no pudieron devolver la paridad al marcador.
Tras el paso por vestuarios, Chimy Ávila sustituyó a Altimira y Lo Celso pasó a jugar en una posición más atrasada junto a Johnny Cardoso.
Los acontecimientos se volvieron a repetir, al igual que en la primera parte. En este caso, el Real Betis salió decidido a por el segundo tanto, pero el Huesca se fue recomponiendo tras los primeros minutos. Isco logró introducir el balón en la portería local en el 58′, aunque la acción fue invalidada por falta previa de Vitor Roque sobre un defensor oscense.
Antonio Hidalgo se animó a mover el banquillo en el 59′ metiendo a Sergi Enrich y Javi Hernández por Joaquín Muñoz y Hugo Vallejo. Después de los cambios, Diego González estuvo a punto de empatar el partido, pero el tiro del ’18’ se fue rozando el larguero. Sin embargo, los cambios del Huesca no hicieron mucho efecto y el equipo andaluz casi puso tierra de por medio con un potente disparo de Abde desde fuera del área.
Pasado el ecuador de la segunda mitad, el Real Betis se convirtió en el dueño del partido para finiquitar la eliminatoria. Ante ello, Kortajarena y Sielva entraron por Vilarrasa y Diego González en las líneas azulgranas. De igual modo, en las filas verdiblancas, Vitor Roque salió por Bakambu en el 73′.
El Huesca intensificó la presión en la salida del Real Betis y puso toda la leña en el asador de cara a la recta final, obligando a los visitantes al repliegue. En el 80′, Antonio Hidalgo fue expulsado tras sus protestas en una acción en la que Abde se quedó tendido por un golpe en la cara.
El Huesca logró anotar en el 86′, pero el gol quedó invalidado por fuera de juego de Sergi Enrich. En los últimos minutos Loureiro y Mateo Flores sustituyeron a Jorge Martín e Isco, respectivamente.
El equipo azulgrana continuó con intentonas para lograr empatar, pero la solidez defensiva del Real Betis no permitió a los locales acercarse a la portería de Fran Vieites hasta la última jugada del encuentro. Soko remató de chilena en el área y consiguió anotar; sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego del jugador camerunés.
Con el éxtasis de la anulación, el cuerpo técnico del Huesca saltó a por el reclamo, desencadenando la expulsión de un miembro del partido.