La Colina de Nervión
·2 février 2025
La Colina de Nervión
·2 février 2025
Sergio Ramos ya ha encontrado nuevo destino. El veterano futbolista decidió abandonar el Sevilla FC a comienzos del mercado de fichajes del pasado verano, tras solo una campaña en Nervión. Como agente libre, recibió numerosas ofertas a lo largo de estos meses para continuar su carrera en distintos destinos exóticos. Pese a ello, el campeón del mundo con España descartó prácticamente todos los intereses, esperando por una proposición que, ahora sí, parece haber colmado sus expectativas futbolísticas y económica para aventurarse en la que podría ser su última aventura en el mundo del fútbol.
Cuando Sergio Ramos retornó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de verano del curso pasado, todo hacía pensar que podría ser su última etapa como futbolista profesional. Tras una temporada con un rendimiento notable, aportando siete goles en los treinta y siete partidos que disputó y siendo una pieza fundamental para la salvación de los sevillistas, el de Camas decidió abandonar Nervión. Pese a los intentos del conjunto hispalense por alargar su continuidad, el canterano no vio claro el proyecto presentado por José María Del Nido Carrasco y Víctor Orta, escogiendo la casilla de salida para marcharse del Ramón Sánchez-Pizjuán tras solo una campaña.
Sergio Ramos, celebrando su gol ante el PSV con un beso al escudo. | Imagen: David Domínguez/La Colina de Nervión.
Desde su salida del Sevilla FC a comienzos del pasado verano, Sergio Ramos se convirtió en uno de los principales atractivos del mercado de fichajes. Por edad y caché, el de Camas acumuló numerosas propuestas exóticas de países como Estados Unidos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes o Egipto. Sin embargo, el veterano defensor sevillano terminó declinando todas y cada una de las propuestas que llegaron a su puerta. Bien fuese por sus elevadas peticiones económicas, o por el escaso atractivo de la liga en cuestión, Ramos se mantuvo a la espera de un proyecto que colmase sus expectativas.
En las últimas semanas, clubes de mayor renombre como Boca Juniors o Cruzeiro también trataron de firmar al ex del Sevilla FC en este mercado de fichajes. A pesar de que ambos destinos encajaban en lo futbolístico, Sergio Ramos tampoco consiguió llegar a un acuerdo para desembarcar en el fútbol sudamericano. Con el objetivo de disputar el nuevo mundial de clubes del próximo verano, el futbolista de 38 años esperó pacientemente por una propuesta que, finalmente, parece haber llegado y convencido al internacional español.
Sergio Ramos, en acción durante el derbi ante el Real Betis. | Imagen: La Colina de Nervión – Rafae Román.
Según confirma Fabrizio Romano, Sergio Ramos se convertirá en jugador de Rayados de Monterrey. El ex del Sevilla FC ya habría firmado el precontrato para unirse al conjunto mexicano en este mercado de fichajes. El de Camas viajará este lunes para cerrar su incorporación de manera oficial. Además, tal como informa Samuel Silva en Relevo, el futbolista firmará hasta diciembre de 2025. El camero se reunirá así con Lucas Ocampos y Oliver Torres, además de coincidir con Tecatito Corona y Sergio Canales. Un fichaje de renombre para la Liga MX, que vuelve a pescar a una estrella del fútbol español.