Grada3.COM
·20 mai 2025
Sí o no: los jugadores que dependen de la decisión de Xabi Alonso

Grada3.COM
·20 mai 2025
La llegada de Xabi Alonso al Real Madrid aún no es oficial, pero si un secreto a voces. La era de Carlo Ancelotti ha llegado a su fin tras una temporada para el olvido que ha llevado al fin de la vinculación del italiano que pondrá rumbo a Brasil que ya ha confirmado su fichaje. La llegada del tolosarra al Santiago Bernabéu ilusiona al madridismo que está ansioso por ver qué transformaciones hace el entrenador para volver a hacer el Real Madrid un equipo competitivo.
Esa tarea ya ha comenzado con un fichaje confirmado y varios en camino. Dean Huijsen ya es oficialmente jugador del Real Madrid, o lo será a partir del día 1 de junio. El joven central ha firmado hasta el 30 de junio de 2030 tras pagar el conjunto blanco una cláusula de casi 60 millones de euros. El internacional con España era un anhelo del conjunto blanco desde hace meses y viene a cubrir una necesidad evidente en el conjunto blanco una defensa bajo mínimos y que ha sido un lastre durante toda la temporada.
Por este motivo, los fichajes que están en camino y a punto de hacerse oficiales también son para la línea defensiva. Por un lado está Trent Alexander-Arnold que ya confirmó su salida del Liverpool y en las últimas horas ha vivido una fiesta de despedida. Desde hace meses se da por cerrado con el Real Madrid para reforzar el flanco derecho de la defensa donde el conjunto blanco ha sufrido mucho con la ausencia de Dani Carvajal y el mal rendimiento de Lucas Vázquez.
Por otro lado, en la banda contraria, el lateral izquierdo estaría a punto de contar con Álvaro Carreras. Ante el bajo rendimiento de Ferland Mendy y Fran García el conjunto blanco era consciente de necesitar un refuerzo y tras barajar distintos nombres parece haberse inclinado por el lateral del Benfica que conoce bien la casa blanca al haber formado parte de la cantera.
Más allá de las incorporaciones, Xabi Alonso también tendrá que decidir sobre varias patatas calientes que hay con jugadores de la plantilla actual que dependen en buena parte de las preferencias y decisiones del entrenador español. El bajo rendimiento, las ofertas para salir, la competencia en el puesto o la necesidad de abrir hueco a nuevas incorporaciones ponen el futuro de varios jugadores en riesgo.
Así, nombres como Alaba, Rodrygo, Camavinga o Mendy están en cuestión. En primer lugar está el caso del defensa central. Con la llegada de Huijsen y la recuperación de la lesión de Eder Militao, lo más probable es que el austríaco pase a tener un rol más que secundario y tiene una alta ficha por lo que el conjunto blanco se plantea darle salida ya que acaba contrato el próximo año. Además su edad y sus lesiones le condicionan.
Otro jugador que parece estar eternamente lesionado y, por lo tanto, ha ofrecido un nivel muy bajo es Ferland Mendy. El jugador era el titular para Ancelotti, pero en las últimas semanas se ha especulado con que para Xabi Alonso podría estar por encima Fran García para competir con Álvaro Carreras. Aunque tampoco se descarta una doble salida y un doble fichaje.
Alonso también tendrá que decidir sobre el futuro de Dani Ceballos y Camavinga en el centro del campo. El entrenador ha pedido le llegada de un nuevo Toni Kroos y que habría pedido la continuidad de Luka Modric por lo que alguno de los nombres de la medular podría sobrar.
Por último, el tema más candente es el de Rodrygo. El jugador ha bajado considerablemente sus prestaciones hasta el punto de que, ante el interés de la Premier League, el conjunto blanco se plantee una venta del delantero brasileño siempre que la oferta sea superior a los 80-90 millones. La última palabra la tendrá Xabi Alonso.