El Rincón del Fútbol
·6 janvier 2025
El Rincón del Fútbol
·6 janvier 2025
Leguizamón será nuevo jugador de Olimpia a cambio de 1.350.000 dólares por el 50% de la ficha más una cuota por el pase de Bruera. Barrios se va a préstamo a Barracas. Remedi, muy lejos del Cuervo.
Mientras el plantel de San Lorenzo avanza con la pretemporada en la zona de Cardales, siguen las partidas en el club de Boedo. En las últimas horas se confirmó la venta de Iván Leguizamón a Olimpia de Paraguay y el préstamo de Nahuel Barrios a Barracas Central. Además, la negociación por la continuidad de Eric Remedi fracasó y es casi un hecho que el volante no seguirá en el Ciclón.
Se sabía que este mercado de pases se iba a caracterizar por una gran cantidad de partidas en el CASLA. La necesidad de recaudar dinero y achicar gastos son un objetivo central para la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti. Un claro ejemplo de esto fueron las ventas de Santiago Sosa y Agustín Hausch, a Defensa y Justicia, por una cifra irrisoria de 1.500.000 de dólares por el 50% de la ficha de ambos.
Hace rato que Olimpia, actual campeón del fútbol de Paraguay, hizo saber su interés en quedarse con el delantero del Azulgrana. Para Martin Palermo, DT, del Decano, era una de sus prioridades y finalmente lo tendrá en sus filas. La transferencia se hizo por 2.000.000 de dólares brutos por el 50% del pase, conservando el Cuervo un 20 % de la ficha (el resto es de Deportivo Armenio).
Pero San Lorenzo no recibirá esa cifra mencionada anteriormente. ¿Por qué? En la negociación se incluye una deuda de 650 mil dólares por el traspaso de Facundo Bruera, de paso polémico y breve por Boedo. Entonces el Cuervo recibirá 1.350.000 dólares por un Leguizamón que disputó 128 partidos y marcó 10 goles.
Además, Nahuel Barrios saldrá nuevamente a préstamo, está vez a Barracas Central. Allí el Perrito se reencontrará con Rubén Insua, DT con el que mostró su mejor versión en San Lorenzo. El volante fue cedido por un año sin cargo ni opción de compra. El año pasado Barrios fue perdiendo protagonismo y desde la salida de Insúa jugo muy poco.
Por último, la negociación por la renovación de Eric Remedi llegó a punto muerto y es un hecho que el volante no seguirá en Boedo. La dirigencia del CASLA consideró excesivas las pretensiones económicas del jugador y dió por cerrada la posibilidad de que continúe. De hecho, ya sumó a Emanuel Cecchini como refuerzo en ese lugar de la cancha.
Imagen destacada: TyC Sports