MiBu Media Group
·1 octobre 2024
MiBu Media Group
·1 octobre 2024
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, no recibirá ninguna sanción, más allá de las protestas de Diego Simeone.
Thibaut Courtois protagonizó una de las acciones más polémicas del partido del domingo entre Real Madrid y Atlético Madrid. El guardameta blanco gritó el gol de Eder Militao al sector donde estaban ubicados los ultras y desató la ira de varios protagonistas. Diego Simeone es uno de ellos.
El entrenador de Los Colchoneros cargó contra el belga y aludió a que “sus provocaciones” derivaron en que le lanzaran diversos objetos.
“Todos tenemos que ayudar. La gente que tiró esos mecheros, como también pasó en el Bernabéu cuando Courtois era jugador nuestro y recibió un mechero en la cabeza, no está bien”, afirmó.
“Pero nosotros, los protagonistas, probablemente tampoco ayudamos cuando subestimamos a la gente, agobiamos a la gente, provocamos a la gente y la gente se enoja”.
También agregó: “Un gol lo puedes celebrar, pero no lo puedes celebrar mirando a la grada, señalándola y haciéndoles caras, porque entonces la gente se enoja”.
A raíz de las declaraciones de Simeone, en diversos medios españoles surgieron informaciones que apuntaban a una sanción para Courtois. De hecho se sugería una suspensión entre cuatro y doce partidos.
Sin embargo todo quedará en vano. De acuerdo con MARCA, no hay posibilidades que el belga sea sancionado.
Tanto los informes del árbitro como el de los delegados de la Federación Española de Fútbol y La Liga no apuntan al portero del Real Madrid en ningún momento.
Incluso, el informe asegura que en el seno de la Federación Española de Fútbol nadie ha hablado de una posible sanción a Courtois. Es más, la situación ha provocado hasta risas. Por lo tanto, no hay lugar a especulaciones sobre un posible castigo.